Acierto en ataque para sumar otro triunfo

La UD SIA Benigànim consigue una valiosa victoria a domicilio frente a un Paterna que se vio muy pronto por debajo en el marcador.

Trabajo, trabajo y más trabajo. La joven plantilla de la UD SIA Benigànim, que se curte día a día en el Centro de Alto Rendimiento de Soccer Inter-Action en España, dio ayer domingo un golpe sobre la mesa al conquistar uno de los feudos más complicados del Grupo VI de Tercera División: el Gerardo Salvador. Y es que sobre dicho césped se vieron las caras dos conjuntos que llegaban a la sexta jornada empatados a cuatro puntos: el Paterna CF y los de la Vall d’Albaida. Los locales venían reforzados a esta cita tras un meritorio empate contra el Intercity mientras que los visitantes acudían a este terreno de juego tras derrotar al Vilamarxant en el Municipal de Benigànim. Así pues, el espectáculo estaba servido.

El inicio del encuentro no pudo ser mejor para los intereses del cuadro ‘ganxut’, pues en un abrir y cerrar de ojos se encontraron con una más que envidiable ventaja en el luminoso de cero a dos. De hecho, en el minuto tres ya se habían adelantado los de Rui Tomé por mediación de Jorge Iborra. El central aprovechó una jugada a balón parada ensayada para con un colocado zurdazo mandar el esférico al fondo de la red. Sin tiempo para reponerse a este golpe, el Paterna vio cómo siete minutos después una veloz contra terminó en las botas de Aitor, que se plantó mano a mano con Xenxo para, pese a la parada inicial del capitán local, superarlo.

Ante tal escenario, al Paterna no le quedó otra que arriesgar. Los de Luis Navarro subieron sus filas y a través de un juego muy directo trataron quebrar el engranaje defensivo visitante. No obstante, la buena actuación de Adri Sáez y de toda la su retaguardia fue suficiente para detener la ofensiva local, que sobre todo incidía en sus lanzamientos a balón parado, con un Barea omnipresente. Con el paso de los minutos el balón fue perdiendo protagonismo y las ocasiones de gol, tanto locales como las de unos visitantes que aprovechaban cualquier error para montar rápidos contragolpes, se disiparon.

Tras el paso por los vestuarios el Paterna buscó un inicio de segunda mitad fuerte con la misión de recortar distancias cuanto antes, pero corrieron la misma suerte que en su antecesora parte, pues las aproximaciones al área local no encontraban rematador, con la excepción del buen cabezazo de un Civera que vio cómo el cuero se estrellaba en el larguero. Más allá de esta acción, las oportunidades de recortar distancias sucedieron a cuenta gotas, dando posibilidades a la UD SIA Benigànim de llegar al área de Xenxo y haber podido sentenciar el partido. En los últimos minutos del choque un saque de esquina del Paterna fue rematado de cabeza por Carrasco y esto puso pimienta a los coletazos finales del duelo, aunque el marcador no se movió más.

Con el triunfo, la UD SIA Benigànim refuerza su situación en la tabla gracias a unos siete puntos que le permiten volver esta semana a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Soccer Inter-Action y en el Municipal de Benigànim con la moral por las nubes. La próxima cita será en feudo ‘ganxut’ el domingo a las 11:00 horas contra el Novelda.

FICHA TÉCNICA:
PATERNA CF: Xenxo, Luis, Barea, Daniele, Civera (Dani Campos, 76’), Juárez (Germán, 63’), Carrasco, Peque, Clausi, Josevi (Pereira, 68’) y Luis Navarro.
UD SIA BENIGÀNIM: Adri; Felipe, Fluixà, Iborra, Bryan; Pepe Mellado, Guille (Dani, 78’), Marcos, Darío (Julio, 66’); Aitor (Salva, 73’) y De los Santos.
GOLES: 0-1 Iborra (3’); 0-2 Aitor (10’); 1-2 Carrasco (85’)
ÁRBITRO: Rubén García Gallegos. Asistido desde las bandas por Iván Terol Conejero y Mario Cabrera Esplugues. Amonestó a los locales Civera, Clausi, German, Luis Navarro, Ivan y Daniele; así como a los visitantes Bryan, Felipe, Dani, Adri y Aitor.

Leave a Reply