El Atzeneta UE arrebata el sueño de la Copa RFEF a la UD SIA Benigànim

Las semifinales de la Copa RFEF ofrecían un derbi de La Vall d’Albaida en el Municipal de Benigànim. Tras el éxito pase ante el CF Intercity, los jugadores ‘ganxuts’ tenían de nuevo un rival complicado como el Atzeneta UE para conseguir el pase a la final de la Fase Autonómica de la Copa.

Un partido intenso donde la UD SIA Benigànim ha competido de tú a tú ante el Atzeneta UE, recién descendido de 2ªRFEF, y se ha llegado a poner por delante dos veces en el marcador. A pesar de ello, el conjunto ‘taronja’ ha sido capaz de imponerse en los minutos finales y dejar sin premio a los jugadores sub-23 de Benigànim.

copa-rfef-sia-beniganim-atzeneta
Acción durante el partido de Copa RFEF entre UD SIA Benigànim y Atzeneta UE.

¿Cúal fue el resultado?

El resultado final fue de 2-3 a favor del conjunto visitante. Tras un buen comienzo, la UD SIA Benigànim se puso por delante gracias al tanto de Iborra en el minuto 22 que supo llegar bien dentro del área para marcar el primer gol y poner en pie a la grada local. El Atzeneta quería buscar el empate antes del descanso y tras un centro cerrado desde la banda derecha, Gonzalo Serrano cabeceaba la igualada en el minuto 37.

Tras el descanso, el equipo ‘ganxut’ se puso de nuevo por mediación de Dani Montes que estuvo atento a un córner para empujar el balón. Pasados los minutos, Llario puso el empate a dos en el minuto 72 tras un buen disparo cruzado lejos de Enric. Casi en la finalización del encuentro, Ballester recogió un rechace dentro del área para, de primeras, sellar la remontada del Atzeneta UE.

sia-beniganim-copa-atzeneta
Dani Montes durante el partido de Copa RFEF ante Atzeneta UE.

¿Cómo fue el partido?

El partido comenzó con mejores minutos para el Benigànim, siendo suya la primera ocasión, donde Joan Company estuvo atento para atajar sin problemas el balón. Los jugadores de Emer Esteve avisaban de que las dos victorias consecutivas no eran fruto de la casualidad y metían miedo al conjunto ‘taronja’ desde el principio. Pese a que Gonzalo Serrano y Nemesio dispusieron de ocasiones para adelantar a su equipo, el nuevo ‘ganxut’ Iborra pondría el 1-0 para aumentar em sueño copero.

Era clave llegar al descanso sin encajar pero los de Abel Buades insistieron con un par de centros y a la tercera fue el empate del Atzeneta mediante Gonzalo Serrano. Tras la igualada los ánimos se destensaron y ambos equipos se marcharon a vestuarios con 1-1.

portero-sia-beniganim-atzeneta
Momento del partido de Copa RFEF de SIA Benigànim.

En el segundo tiempo, la UD SIA Benigànim quiso sorprender y lo consiguió nada más empezar. Tras un saque de esquina, Dani Montes volvía a poner a los ‘ganxuts’ por delante tras empujar el balón al fondo de las mallas. El paso de los minutos hacía que los ‘taronja’ se volcaran al área rival y sin mucho peligro iban cerrando al Benigànim que aguantó hasta el minuto 72 cuando Javi Llario selló de nuevo el empate con una disparo cruzado. Se volvía el partido peligroso para los intereses de la UD SIA Benigànim y a falta de 6 minutos para el final, en el rechace de un centro, Ballester penalizaba a los locales con el definitivo 2-3 en el marcador.

Con este resultado, la UD SIA Benigànim se despide de la Copa RFEF con buenas sensaciones tras dos excepcionales partidos jugados ante la afición y con la esperanza de seguir progresando en un proyecto formativo para continuar un año más en 3ªRFEF.

Leave a Reply