El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con Soccer Inter-Action para la gestión de la U.D. Benigànim

Soccer Inter-Action, partner oficial del FC Porto en España, ha sido seleccionada por la Corporación del Ayuntamiento de la localidad para gestionar de un modo integral la U.D. Benigànim, equipo que va a competir la próxima temporada en tercera división, de acuerdo a un proyecto basado en un modelo contrastado de deporte y formación.

Ambas partes coinciden además en establecer un acuerdo a largo plazo que garantice la consolidación de una iniciativa que este Ayuntamiento ha identificado como claramente diferenciadora, tanto en forma como en contenido, ya que representa un paso firme hacia la consecución de un objetivo que prioriza la educación y la combina con el deporte de alto rendimiento.

El acuerdo contempla por otra parte una inmersión plena de Soccer Inter-Action a través del Club en la sociedad de Benigànim, lo que confiere al proyecto un marcado carácter integrador. La Corporación Municipal ha valorado especialmente este apartado ya que es de suma importancia que una entidad como Soccer Inter-Action se haya alineado con nuestras expectativas para el desarrollo del municipio. Es más, debido al carácter global de Soccer Inter-Action, esta circunstancia garantiza una proyección de Benigànim a nivel internacional.

Soccer Inter-Action es una iniciativa que despliega, por un lado, una escuela de fútbol base oficial FC Porto Dragon Force basada en un modelo educativo único y una metodología con certificación ISO orientada a jugadores de entre 4 a 23 años. Por otro lado, una academia de fútbol alto rendimiento que atrae a jugadores y equipos de todo el mundo y que con ello completa una oferta de servicios de formación desplegada en unas instalaciones deportivas preparadas para la práctica del fútbol de élite.

Asimismo, identificar y desarrollar el talento valenciano para combinarlo con jugadores de alto nivel internacional representa además otro de los aspectos sobre los que se sustenta nuestra decisión, una oportunidad única a la que esta Corporación no ha querido renunciar.

En definitiva, un acuerdo que el Ayuntamiento de Benigànim quiere compartir con sus conciudadanos y que además despierta la ilusión por un proyecto solvente de fútbol sostenible desde una perspectiva económica, social y deportiva.

Leave a Reply