EL HÉRCULES B SE ENCUENTRA LA VICTORIA ANTE LA UD BENIGÀNIM

Los de Soccer Inter-Action se marchan con las manos vacías de Alicante pese a realizar un serio partido en el que les falló la capacidad de dar el último pase. El balón parado volvió a ser determinante.

Con sensaciones agridulces finalizó la UD SIA Benigànim su expedición a Alicante. Los de La Vall d’Albaida llegaban a la capital de esta provincia homónima con la moral por las nubes tras su última victoria, pero no pudo prorrogar su buena dinámica al caer derrotado ante el Hércules CF “B”.

Con el único cambio en el once inicial del sancionado Vallés por Lázaro, la UD SIA Benigànim repitió planteamiento que la jornada anterior. El cuadro ‘ganxut’ se hizo fuerte en el centro del campo y tardó escasos minutos en adueñarse por completo de la posesión del balón. Esta situación permitió a los visitantes no sufrir en defensa y disfrutar de las aproximaciones al área rival más claras, pero todas ellas cortocircuitadas por la defensa de tres centrales del Hércules “B”. El filial herculano tuvo paciencia en aguantar el envite del Benigànim y no pudo tener más fortuna en su primera llegada a las inmediaciones de Víctor. Y es que en el minuto 20 Jacques adelantó a los alicantinos al rematar a placer un balón prolongado de cabeza tras un saque de banda. El excesivo premio de los locales tuvo repercusiones negativas en los de Soccer Inter-Action, que acusaron el golpe en los siguientes minutos, algo que estuvo cerca de aprovechar el Hércules “B” a balón parado gracias a la gran altura de sus jugadores. Solbes fue de cabeza quien tuvo la mejor ocasión para poner tierra de por medio. La primera mitad acabó con de nuevo la posesión y el control del balón para los visitantes, pero sin el éxito de superar a la zaga herculana.

El paso por los vestuarios trajo consigo otro empujón de la UD Benigànim. Los locales replegaron sus líneas y optaron por romper el ritmo del cuadro visitante a base de interrupciones y pérdidas de tiempo. Esta estrategia les funcionó a la perfección y con el paso de los minutos los de La Vall d’Albaida se fueron apagando. Fruto de ello llegó el cambio de sistema visitante. Los de Soccer Inter-Action pasaron a jugar con tres defensas y quemó todas las naves en ataque, dando entrada a Artur por el lateral Bryan. No obstante, este cambio no dio resultados y en una contra herculana llegó la única jugada polémica del partido, que acabó beneficiando a los locales pese a las protestas del Benigànim. En el minuto 70 el árbitro señaló penalti de Fluixà y Lara no lo desaprovechó para llevar el cuero al fondo de la red. Con el dos a cero en el marcador se acabó el partido, pues no hubo más acciones destacadas de ninguno de los dos equipos que pudiera hacer cambiar otra vez el luminoso.

FICHA TÉCNICA:

HÉRCULES CF “B”: Pablo, Palmera, Solbes, Sergi, Mario Tomé, Tarí (David Vera, 85’), Juanpe (Villena, 80’), Etxebe, Hugh, Ortuño y Jacques (Lara, 66’).

UD SIA BENIGÀNIM: Víctor, Bryan (Artur, 56’), Fluixà, Juan, Iborra, Fabra, Marcos, Guille, Ceballos (Salva, 76’), De Los Santos y Lázaro (Raúl Cercós, 81’).

GOLES: 1-0 Jacques (20’); 2-0 Lara (71’ de penalti).

ÁRBITRO: Francesc Bañó Solera. Amonestó a los locales Palmera, Juanpe y Solbes; así como a los visitantes Fabra, Fluixà, Juan y Lázaro.

Futbol Sia Beniganim sponsor

Leave a Reply