El reto de alinear jugadores de fútbol de entre 19 y 23 años

Asumir retos, si éstos vienen de la mano de un proyecto cargado de ilusión, es una actitud imprescindible para seguir consolidando un modo de entender la gestión de un equipo de fútbol en el marco de una competición semi-profesional. Y es que nuestro planteamiento no está exento de lógica, pues resulta absolutamente necesario darle la oportunidad a los jugadores de fútbol jóvenes de poder seguir aprendiendo un un marco realmente incomparable. Es por ese motivo por el que hemos decidido formar una plantilla de jugadores exclusivamente sub23, jugadores de entre 19 y 23 años que demuestren interés por seguir formándose y con los que estamos convencidos de que vamos a ofrecer un buen nivel de juego.

Estamos ante una gran oportunidad, una iniciativa que va a permitir que los jóvenes que aspiren a jugar al fútbol profesional en el futuro puedan encontrar un modo de seguir creciendo en el marco de una estructura formativa de alto rendimiento cuya finalidad es ofrecerles un trampolín para dar el salto a otros clubes de ámbito profesional tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

En SIA Benigànim vemos este enfoque, por consiguiente, como una necesidad, una filosofía de vida, un modelo de gestión formativa orientado a fortalecer el nivel de preparación de jugadores de fútbol que quieren demostrar su valía, su capacitación y que sin duda van a llamar con fuerza a la puerta del fútbol profesional gracias al empuje y la visión de un cuadro técnico con experiencia internacional contrastada en la formación de jugadores de élite.

Quienes hemos definido el proyecto deportivo de SIA Benigànim llevamos años trabajando en el desarrollo y formación de jugadores de fútbol jóvenes que aspiran a convertirse en profesionales de un deporte con un elevado nivel de exigencia y uno no puede estar preparado si no disputa partidos y se forja una experiencia por medio de su participación en competiciones tanto semi-profesionales como ya incluso de carácter profesional.

La carrera profesional de un deportista de élite es muy corta y cada año cuenta, cada minuto cuenta, cada entrenamiento cuenta, cada partido cuenta y si en el marco del fútbol formativo o semi-profesional se le cierra la puerta al jugador joven ¿Cuándo va a poder realmente demostrar su valía? Es mucho mejor ayudarle a seguir creciendo que ganar partidos en una competición cuya finalidad es, para nosotros, la de identificar talento y ayudarle a crecer y evolucionar hacia el fútbol profesional.

¿Quieres ser jugador de fútbol profesional y tienes entre 19 y 23 años?¿Quieres disfrutar de minutos de juego?¿Quieres, en definitiva «arriesgarte» con nosotros? En SIA Benigànim tienes reservado un lugar de privilegio.

Leave a Reply