EL RODA SE LLEVA EL DUELO CONTRA LA UD SIA BENIGÀNIM CON UN SOLITARIO GOL

El tanto de Meseguer desequilibró un igualado partido en el que las defensas fueron superiores a los ataques.

La mala suerte se cebó en la tarde del sábado con la UD SIA Benigànim. El cuadro ganxut llegaba deseoso de volver a rendir por todo lo alto en el Municipal de Benigànim para así quitarse la espina de la última derrota. Sin embargo, se encontró enfrente a un rival que está peleando por los puestos de promoción de ascenso y que iba a vender muy cara su piel. Y así fue.

El partido se inició con dominio para el Roda. Los pupilos de Pepe De La Sagra asumieron el control del balón y a través de las botas de Meseguer canalizaba todo su juego. Por su parte, los de Soccer Inter-Action apostaron por el contragolpe, algo que sorprendió a su rival hasta tal punto que cada vez que los jóvenes jugadores de la UD SIA Benigànim se lanzaban al ataque se generaba peligro. No obstante, ninguna de las dos propuestas fue efectiva, ya que las defensas de los dos equipos estuvieron sobresalientes, por lo que las ocasiones claras de peligro sucedieron a cuenta gotas. Los locales la tuvieron en un centro raso a la frontal que Ceballos no conectó bien cuando lo tenía todo para batir a Zagalá y los visitantes increparon a Víctor en varios lanzamientos de esquina y disparos lejanos.

La segunda parte continuó con la misma dinámica, pero esta vez sí se movió el marcador. Para desgracia del combinado ganxut, una jugada aislada en banda derecha acabó en un cambio de orientación no muy efectivo que recogió Charly para irse de forma embarullada de dos defensores y dejarle el esférico a Meseguer. El talentoso centrocampista, al igual que le sucedió a Ceballos en la primera mitad, no conectó el cuero bien, pero para su fortuna salió el balón mordido cara a portería, rozando en un defensor local e introduciéndolo por toda la escuadra ante la sorpresa incluso del banquillo del conjunto castellonense. A partir de ahí, la UD SIA Benigànim cambió su formación y asumió más riesgos, disponiendo de varios lanzamientos desde la frontal del área que pasaron muy cerca de la portería de un Zagalá que mantuvo hasta el final del partido su red intacta, aunque eso sí vio cómo justo antes del gol de su compañero Meseguer los de la Vall d’Albaida protestaron un posible penalti por manos dentro de su área,

Ficha Técnica:

UD SIA Benigànim: Víctor, Guille García, Bryan, Marcos, Ceballos (Pepe, 63′), Guille, Fabra, Vallés (Raúl, 73′), Fran (Salva, 80′), Juan y De Los Santos.

CD Roda: Zagalà, Ramos, Lado, Borja, Meseguer, Collantes (Javi Rubio, 76′), Borja Rubio, Gonzaga (Piera, 80′), Charly (Ramón, 67′), Ivi y Guerrero.

Gol: 0-1 Meseguer (58′)

Árbitro: Borja Guijarro Colomer; Daniel Del Río Ramón, Jesús Eduardo Guzmán Espinosa. Amonestó a los locales Marcos, Guille y Juan; así como al visitante Ramos.

Futbol Sia Beniganim sponsor

Leave a Reply