EL VILLARREAL IMPONE SU LEY ANTE LA UD SIA BENIGANIM

Demasiado castigo para los de la Vall d’Albaida al recibir cinco goles de un Villarreal ‘C’ que en la segunda mitad se gustó para acabar mandando a la lona a los de Soccer Inter-Action.

Partido de muchas variantes el que se vivió en el Mini Estadi, feudo estrella de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF. Este terreno de juego acogía uno de los partidos más esperados de la Jornada 10 debido a la idiosincrasia de los dos equipos, es decir, su apuesta por la juventud en sus jugadores. De esta manera, se vieron las caras los dos conjuntos más jóvenes de todo el Grupo VI de la Tercera División Española, y en este caso la victoria fue para los castellonenses.

La primera parte fue de idas y vueltas. Ambos conjuntos saltaron al impoluto césped natural con las ideas muy claras: hacerse fuerte con el balón en los pies para así llegar con peligro al área rival. La UD SIA Benigànim fue la primera en avisar con un disparo potente que casi sorprende a Iker mientras que el Villarreal ‘C’ buscaba hacer daño a los visitantes por medio de Ahn, que aparecía entre líneas y abría el juego a las bandas con la intención de que le llegasen los centros al área a Fernando Niño. Fer fue precisamente quien abrió la lata en la primera mitad con un remate de cabeza, aunque no desde un centro al área motivado de una jugada de combinación, sino a balón parado.

Con este resultado se llegó al descanso. Dado lo apretado del marcador, el Villarreal ‘C’ saltó al campo contemporizando mientras que la UD SIA Benigànim lo hizo con el cuchillo entre los dientes. El combinado de la Vall d’Albaida quería vender cara su piel y en los diez primeros minutos de la segunda mitad encerró a los castellonenses, llegando incluso a disfrutar de una ocasión muy clara de batir a Iker. Sin embargo, el pase de la muerte efectuado desde la banda izquierda no llegó a tener su recompensa al no poder conectar Aitor con el cuero por escasos milímetros. No obstante, cuando mejor estaban los de Soccer Inter-Action llegó el segundo tanto local. Los visitantes estaban con un jugador menos al estar Fluixà siendo atendido en la banda y Ahn supo leer bien la inferioridad para cazar un balón casi perdido dentro del área y batir a Enric.

La diana del surcoreano fue un jarro de agua fría para los ‘Ganxuts’. Fluixà tenía que ser sustituido por lesión y minutos después de este lance llegó la tercera diana local a través de un polémico penalti, que hasta sorprendió a la grada del Villarreal que se señalase. Carlo transformó la pena máxima. Con el tres a cero en el luminoso la UD SIA Benigànim buscó una última reacción. Quemó sus naves y con un juego directo se acercó a las inmediaciones de un Iker que vio cómo en un centro al área el balón se estrellaba en la mano de Ahn, aunque en este caso el colegiado ignoró esta acción de castigo para enfado visitante. Esta decisión acabó siendo una losa para la UD SIA Benigànim, que bajó los brazos. A partir de ahí el Villarreal ‘C’ fue amo y señor del encuentro y besó la red en dos ocasiones más: Carlo en el 73’ y Diego en el 78’.

FICHA TÉCNICA:

VILLARREAL ‘C’: Iker, Joan, Lanchi (John, 75’), Leal, Ahn, Victor Narro (Diego, 55’), Fer Niño, Vadim, Comeras (Josema, 68’), Carlo y Cabrera.

UD SIA BENIGANIM: Enric, Felipe, Bryan, Fluixà (Salva, 61’), Marcos, Pepe Mellado, Aitor (Raúl, 70’), Darío (Lázaro, 57’), Guille, Iborra y Santos

GOLES: 1-0 Fer Niño (17’); 2-0 Ahn (56’); 3-0 Carlo (de penalti, 70’); 4-0 Carlo (73’); 5-0 Diego (78’).º

Leave a Reply