FERNANDO GÓMEZ SE PONE AL FRENTE DEL BANQUILLO GANXUT

El histórico futbolista valenciano será el encargado de gestionar la plantilla del primer equipo de la UD SIA Benigànim en su segunda temporada consecutiva en Tercera División.

La temporada 2020/2021 ha empezado con fuerza para la UD SIA Benigànim. El Ayuntamiento de Benigànim y Soccer Inter-Action han llegado a un acuerdo con Fernando Gómez Colomer para que este referente del fútbol español y valenciano lidere desde el banquillo al equipo ganxut en una próxima campaña repleta de ilusión por seguir creciendo como entidad, ya sea tanto en el ámbito deportivo como el educativo.

Después de una temporada enfocada en posicionar este novedoso proyecto deportivo y académico en donde se apuesta de manera firme por desarrollar el talento de una plantilla compuesta totalmente por jugadores SUB-23, la UD SIA Benigànim iniciará este curso en el banquillo con una de las personas más experimentadas del fútbol valenciano.

Fernando Gómez, además de ser el futbolista con más partidos disputados de la historia del Valencia CF, ha liderado desde el banquillo los proyectos en Tercera División del CF Torre Levante y UD Alzira y desde el puesto de Director Deportivo al CD Castellón, Alicante CF y Valencia CF.

El Ayuntamiento de Benigànim y la Dirección Deportiva de Soccer Inter-Action han decidido con esta nueva incorporación apostar por una línea continuista de juego y de perfil de jugador, los cuales volverán a ser una temporada más SUB-23 con el objetivo de volcar todos los recursos disponibles del Centro de Alto Rendimiento de SIA y del partnership con el FC Porto al desarrollo del talento de éstos.

Junto a dicho desarrollo, también se dará un nuevo paso en la apuesta por el crecimiento del joven jugador en el ámbito educativo, tanto a niveles universitarios, como en ciclos formativos y hasta en cursos de entrenadores, estos últimos impartidos en las propias instalaciones de Soccer Inter-Action.

Estas ideas están acordes también a los valores de Fernando Gómez Colomer, el cual en numerosas ocasiones ha defendido y apostado por la necesidad de que los futbolistas tengan un futuro más allá del fútbol, es decir, que estudien. “Llegar a la élite es muy complicado, más allá de la calidad del jugador. Llegues o no llegues, hay vida después del fútbol y tienes que estar preparado para hacer cosas distintas”.

Futbol Sia Beniganim sponsor

Leave a Reply