GOLEADA PARA COGER IMPULSO

La UD SIA Benigànim se quedó con los tres puntos en su importante partido frente al Silla gracias a un resultado abultado que le permite ganar confianza tras las últimas derrotas. Guille, por partida doble, y Marcos fueron los autores de los tres tantos ‘ganxuts’.

No había duda de que uno de los partidos más destacados de la Jornada 15 del Grupo VI de la Tercera División española era el que enfrentaba a la UD SIA Benigànim y el Silla CF. El Municipal de Benigànim se veían las caras dos equipos necesitados de una victoria y todo hacia presagiar que sobre el césped del feudo ‘ganxut’ se presenciaría un emocionante espectáculo. Y así fue.

Los primeros minutos del choque fueron para los locales. Después de una intensa semana de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Soccer Inter-Action, la UD SIA Benigànim salió al terreno de juego con las ideas muy claras, es decir, fiel a su idea de mantener la posesión para así buscar la portería rival a base de jugadas combinadas. Esta propuesta de juego, sumada a una actitud encomiable tuvo sus frutos muy pronto, ya que los de la Vall d’Albaida no tardaron nada en crear sus primeras ocasiones de gol. De hecho, todavía no se había cumplido ni los primeros diez minutos del partido y los locales ya habían protestados dos posibles penaltis, uno por manos y otros por un desequilibrio a Lázaro cuando éste se disponía ya a definir su mano a mano ante Lucas. Por su parte, el Silla trató en el arranque de hacerse fuerte en defensa para, una vez recuperado el balón, lanzar contras directas a través de pases en profundidad a la zaga de una UD SIA Benigànim que se mostró intratable, con Fluixà y Cortés muy seguros.

Este escenario de control ‘ganxut’ acabó en recompensa y en el minuto 25 una jugada rápida de saque de banda por la banda izquierda le permitió a Iborra llegar hasta línea de fondo y sacarse de la manga un preciso pase de la muerte que Guille remató a placer. Con el luminoso reflejando el uno a cero en el marcador, el Silla no tuvo más remedio que ser más agresivo en sus ataques y tratar de acumular más gente arriba con sus lanzamientos en largos. Sin embargo, tan sólo pudieron disfrutar de una jugada de serio peligro, la que tuvo Aarón en el 37’ y que desperdició al mandar arriba su mano a mano contra Víctor, guardameta que regresaba a la portería de la UD SIA Benigànim después de su exitosa pasada temporada.

Tras el paso por los vestuarios la dinámico no varío apenas respecto a lo visto en la primera parte, y eso fue algo que lastró al Silla, ya que no encontraba la forma de hacerse con el dominio de un encuentro en el que los locales eran los protagonistas. De hecho, en el minuto 53’ Guille de nuevo llevó el esférico al fondo de la red tras recuperar un balón en la frontal del área y realizar una rápida combinación con Dos Santos, que asistió al capitán para que éste definiese con un certero disparo cruzado. Esta diana del futbolista de Enguera noqueó a los visitantes y a nada estuvieron de pagarlo muy caro, ya que Lázaro dispuso de una clara ocasión en el 55’ que no terminó en gol de milagro. Ante tal situación, el Silla realizó un doble cambió y precisamente uno de los dos nuevos efectivos que entró al campo fue quien dispuso de la mejor ocasión visitante para acortar distancias. Y es que Verdú se encontró un balón sin dueño en el punto de penalti para realizar un potentísimo disparo que salvó Víctor con una espectacular reacción bajo los palos.

A partir de aquí, la UD SIA Benigànim volvió a coger las riendas y a manejar el encuentro a su antojo a través de la posesión del balón. En el minuto 79’ y en una de esas jugadas largas de control del esférico llegó el tanto definitivo del duelo, obra de un Marcos Blasco que remató con su pierna izquierda otro balón raso centrado por un omnipresente Iborra, amo y señor del carril izquierdo tanto en defensa como en ataque.

FICHA TÉCNICA

UD SIA Benigànim: Víctor, Bryan, Fluixà, Cortés, Iborra, Marcos, Pepe (Salva, 64’), Guille (Navar, 89’), Quique Fabra, De Los Santos y Lázaro.

Silla CF: Lucas, Bertó, Gomis, Capsi, Héctor Micó, Aaron, Tendillo (Verdú, 67’), Dani Márquez, Iván Bazán (Brian, 46’), Jero (Chus, 67’) y Sabater.

Goles: 1-0 Guille (25’); 2-0 Guille (53’); 3-0 Marcos (79’).

Árbitro: Salvador Carrillo García; asistido en las bandas por Daniel Hurtado Verdejo y Roberto Manuel Ramírez Martínez. Amonestó a los locales Marcos, Bryan, Lázaro y Quique Fabra; así como a los visitantes Iván Bazán, Gomis, Lucas, Verdú, Héctor Micó y Chus. Expulsó por doble amonestación al visitante Capsi (80’).

Leave a Reply