Partido de fútbol Sia Beniganmim Paterna

GOLES Y POLÉMICA EN BENIGÀNIM

La UD SIA Benigànim cayó derrotada frente al Paterna CF en un partido en donde la actuación arbitral fue decisiva para el devenir del choque. Las tarjetas rojas y las penas máximas eclipsaron un intenso y emocionante encuentro repleto de golazos.

Emocionante partido entre dos equipos que lo dieron todo sobre el césped. El Municipal de Benigànim acogía el sábado a las 17:30 horas uno de los duelos más esperados de la jornada, ya que la UD SIA Benigànim y el Paterna CF son dos equipos que comparten el mismo objetivo y a la postre vivieron un encuentro de ida tenso que acabó llevándose los de La Vall d’Albaida. En esta segunda vuelta, se siguió la misma línea, pero con diferente resultado, para infortunio del cuadro ‘granxut’.

El partido inició con protagonismo para el Paterna. Los de Luis Navarro arrancaron el encuentro muy concentrados e intensos, presionando la salida de una UD SIA Benigànim que, pese a no sufrir ocasiones de gol, le costó entrar en el duelo. Es por ello que la afición tuvo que esperar hasta el minuto 20 para ver las primeras aproximaciones de su equipo. No obstante, una vez comenzaron a sucederse ya fue un continuo de oportunidades, destacando por parte de los locales tres ocasiones -la más clara la de un Raúl Cortés que no conectó del todo bien el balón en un centro lateral que remató a placer desde el punto de penalti- y por parte de los visitantes dos: siendo la de Clausí en el último segundo de la primera mitad, donde un saque de puerta larguísimo de Robert propició que el extremo se plantase cara a cara con Víctor y mandase fuera su definición.

El paso por los vestuarios le vino muy bien a los de Soccer Inter-Action. Los locales se hicieron más fuertes en el centro el campo y desde el primer minuto de la segunda parte dominaron la posesión del balón y obligaron a los visitantes a replegarse. Fruto de este ímpetu llegó el primer gol del partido por medio de Marcos. El capitán ‘ganxut’ se sacó de la manga un disparo seco desde fuera del área tras recoger un balón rechazado por la zaga después de un córner y batió a un Robert que no pudo hacer nada. La diana del centrocampista cortocircuitó al Paterna, que por momentos quedó noqueado, algo que hizo que aumentase sus nervios y por ende su agresividad en sus entradas. De hecho, Pereira fue el ejemplo más claro de esta situación. El medio recibió dos cartulinas amarillas en apenas cinco minutos por dos entradas peligrosas.

La expulsión del centrocampista visitante hizo reaccionar a los suyos. Los pupilos de Luis Navarro arriesgaron más en busca del empate y dieron un paso adelante. La UD SIA Benigànim no supo contemporizar y dormir el partido y un error en la salida de balón de Fluixà fue el detonante para que el central cometiese penalti sobre el mismo rival que le había robado el esférico. Clausí no perdonó ante Víctor. La diana del extremo cambió el partido, ya que los locales perdieron seguridad y acusaron el empate. De hecho, una jugada en ataque en la que De Los Santos recibió una falta clara por empujón de Nico que el árbitro no señaló ante el estupor de la grada acabó en otra pérdida de Fluixà que hizo que el mismo Clausí se plantase de nuevo frente a Víctor y esta vez sí ajustase su vaselina para así llevar el cuero al fondo de la red.

El uno a dos en el luminoso a falta de quince minutos para el final del partido obligó al conjunto ‘ganxut’ a irse arriba al ataque sin miramientos. Esta arriesgada apuesta propició varias contras con las que el Paterna pudo haber sentenciado -Ghani desperdició la más clara- y en una de ellas fue expulsado el local Fabra por doble amonestación al cortar una de estas verticales jugadas. No obstante, la UD SIA Benigànim no bajó los brazos en ningún momento y continuó empeñada en atacar, algo que tuvo premio en el 87’ con otro golazo de Marcos. Esta vez el centrocampista optó por un disparo con su pierna izquierda que sorprendió a todos los presentes debido a su potencia y colocación, ya que entró por toda la escuadra. Esta diana desató la locura en las gradas y ese ánimo hizo que los de La Vall d’Albaida confiaran en poder anotar otro tanto pese al poco tiempo restante. Vallés un minuto más tarde al tanto de Marcos estuvo a escasos centímetros de cantar ese gol, pero su lanzamiento de falta se estrelló en la madera. Justo después de esta jugada llegaron los momentos más calientes y polémicos del encuentro.

El árbitro señaló una falta inexistente de Marcos en el 89’ que a la postre le amonestó con la segunda tarjeta amarilla y esto fue determinante en los últimos compases del duelo. Ante la incredulidad del cuadro ‘ganxut’ por esta decisión, los minutos del tiempo extra pasaron de estar controlados por los locales a ser un correcalles, ya que los dos equipos decidieron apostar por la victoria fuera como fuera. Sin embargo, se llegó al último minuto del tiempo extra con el balón en poder del Paterna y ahí es donde volvió a aparecer el árbitro para ser de nuevo el protagonista. En el 93’ el colegiado señaló otro penalti más a favor del Paterna en una jugada que el balón se perdía por línea de fondo pero que Sergio Pérez trató de arrancar para llegar y se fue contra Fluixà, lanzándose al suelo tras el choque, estratagema que le sirvió para que el colegiado picara y no sólo señalase pena máxima, sino que amonestase con la segunda cartulina amarilla a un Fluixà que no daba crédito. Cuesta asumió la responsabilidad de lanzarlo y no le tembló el pulso.

FICHA TÉCNICA:

UD SIA BENIGÀNIM: Víctor, Bryan (Artur, 80’), Fluixà, Marcos, Ceballos (Guille, 68’), Fabra, Vallés, Cercós (Lázaro, 46’), Iborra, Juan y De Los Santos.

PATERNA CF: Robert, Nico, Ximo, Daniele (Cuesta, 74’), Pereira, Germán (Ghani, 70’), Carrasco, Peke, Clausi (Sergio Pérez, 84’), Zapata y Luis.

GOLES: 1-0 Marcos (50’); 1-1 Clausi (penalti, 68’); 1-2 Clausi (75’); 2-2 Marcos (87’); 2-3 Cuesta (penalti, 93’).

ÁRBITRO: Joan Albert Silvestre Cerdà. Amonestó a los locales Fluixà, Marcos, Fabra, Patxi (en el banquillo) y Juan y a los visitantes Ximo, Pereira, Carrasco, Luis y Clausi. Expulsó por doble amonestación Fluixà, Marcos y Fabra y al segundo entrenador Rui Tomé y al encargado de material Vicente García; por su parte, expulsó por doble amonestación a Pereira.

Siabeniganim Paterna C.F.

Leave a Reply