hercules-beniganim

Inmerecida derrota de la UD SIA Benigànim ante el Hércules CF «B»

El último partido del año para la UD SIA Benigànim lo llevaba a tierras alicantinas para enfrentarse al filial del Hércules CF. Una complicada visita por la buena posición en la tabla de los herculanos aunque con la oportunidad de sumar dos victorias seguidas por primera vez en la temporada.

El SIA Benigànim realizó una gran salida al partido, siendo dominador en la primera media hora de encuentro. A pesar de ello no encontró el gol y a las primeras de cambio se iba por debajo del marcador al descanso. Tras la reanudación, el Hércules CF «B» amplió distancias hasta el 3-0 pero la garra del conjunto ‘ganxut’ y la calidad del equipo recortaron el resultado hasta el 3-2. Un tramo final de partido muy intenso no recompensó el gran partido que hicieron los jugadores SIA Academy.

sia-beniganim-futbol

¿Cuál fue el resultado?

El resultado del partido fue de 3-2 a favor del Hércules CF «B». El primer gol local llegó en el minuto 31, cuando Jean Paul mediante una chilena, envío el balón al fondo de la red tras un saque de banda. En el minuto 61, Óscar Poveda ampliaría distancias con un cabezazo al rematar un centro desde la derecha.

En el minuto 68, David Velázquez marcaba el tercer gol blanquiazul de falta directa. El primer tanto del Benigànim llegaría en el minuto 72, siendo Javi Berenguer quien culminara una buena acción colectiva. En el minuto 79, de nuevo Javi Berenguer, anotaba de penalti el segundo gol ‘ganxut’.

javi-berenguer-sia

¿Cómo ha sido el partido?

El partido comenzó con unos muy buenos minutos de la UD SIA Benigànim. Llevando el mando del partido, tuvo una gran ocasión en el tercer minuto de partido, en las botas de Javi Berenguer. Se sucedía una ocasión tras otra visitante sin premio para los jugadores rojiblancos, mientras el filial herculano quería salir rápido para aprovechar los espacios.

El buen trato de balón del equipo ‘ganxut’ hacía daño por los costados y llegaba con profundidad pero sin suerte en el remate. En una jugada aislada del equipo local, Jean Paul se sacó una chilena para adelantarse al Hércules «B». A pesar de ello, el Benigànim buscó el empate antes del descanso y sus opciones tuvo. La suerte no acompañó y los jugadores se marcharon a vestuarios por debajo en el marcador.

sia-academy

Tras el paso por vestuarios, el equipo blanquiazul salió más confiado por el gol y sorprendió en el juego a la UD SIA Benigànim. Fueron unos minutos de mayor posesión local aunque de nuevo, en dos jugadas aisladas, llegaron los goles del Hércules que parecían sentenciar el partido. Primero al rematar un centro tras un córner y después una falta directa, hacían demasiado daño a los ‘ganxuts’.

En ese momento, los rojiblancos se rehicieron y se dejaron todo en el campo en busca del empate. A los pocos minutos, una buena jugada del equipo, dejaba solo a Javi Berenguer que cruzaba su disparo para poner el 3-1. Antes del minuto 80, un penalti provocado por Javi y lanzado por él mismo, apretaba el marcador en los instantes finales. Fue un último tramo de control total del Benigànim, que intentaba de todas maneras conseguir el empate y hacer justicia en el encuentro. Ese tanto no llegó y el Hércules CF «B» se llevó demasiado premio a los visto en el campo.

La próxima jornada será el 5 de enero, dando comienzo a la segunda vuelta en el Municipal de Benigànim ante el Recambios Colón.

Publica un Comentario