La captación de talento da un paso más en la UD SIA Benigànim

La ambiciosa propuesta formativa, deportiva y educativa del club obliga a Soccer Inter-Action a apostar por potenciar su área de captación, por lo que no han tardado en anunciar novedades en forma de caras nuevas.

Es tiempo de fichajes. La temporada 2019/2020 de la Tercera División de España está a la vuelta de la esquina y es vital para rendir al máximo durante todo el curso no errar en la confección de la plantilla. Por esta razón, la UD SIA Benigànim ha confirmado la contratación de Fernando Barberà como Director del Área de Captación, un pilar básico para el buen funcionamiento de un proyecto basado en la formación en alto rendimiento de futbolistas Sub23.

Con una gran experiencia a sus espaldas tras haber sido durante años miembro de la directiva de la UD Alzira y máximo responsable del fútbol base de la entidad azulgrana, Fernando Barberà asume el reto de enrolarse en uno de los proyectos más prometedores que se han visto en los últimos años en Tercera División, pues apostar por una plantilla de futbolistas Sub23 para seguir formándoles como futuros jugadores profesionales no es algo común. El fútbol de la Comunidad Valenciana se caracteriza por su alta competitividad y dar el salto al semiprofesionalismo no es fácil para los jóvenes talentos. Sin embargo, la UD SIA Benigànim buscará dar un golpe sobre la mesa esta temporada y demostrar que bajo la formación adecuada y la apuesta cien por cien en dichos futbolistas se puede llegar a alcanzar grandes metas.

Para ello, la figura de Fernando Barberà será importante, ya que será el responsable de una de las áreas más importantes del club, pues para un proyecto Sub23 es vital conocer bien el fútbol base, amateur, semiprofesional y profesional de la Comunidad Valenciana y saber detectar el talento para potenciarlo de esta manera en el Centro de Alto Rendimiento de Soccer Inter-Action y desde la plantilla de la UD SIA Benigànim. 


Fotografía: Ribera Express

Leave a Reply