LA FALTA DE PUNTERÍA CONDENA A LA UD SIA BENIGANIM

El cuadro ‘Ganxut’ no pudo rehacerse al tempranero gol del Olimpic pese a sus numerosas y claras ocasiones de gol. La madera fue también una gran aliada para un rocoso conjunto setabense.

Emocionante partido el que se disputó el pasado sábado en el Municipal de Benigànim. En dicho feudo de la Vall d’Albaida se veían dos equipos separados geográficamente por escasos kilómetros, por lo que se planteaba un bonito escenario en donde conquistar los tres puntos y derrotar a un rival vecino era un aliciente más para la moral de los equipos. De hecho, este ambiente se pudo presenciar desde el primer momento en las gradas del estadio, llenas de aficionados que acudieron a las 16:00 horas en busca de presenciar un buen partido, algo que no defraudó.

La UD SIA Benigànim inició el encuentro de forma paciente. Sin prisa por hacerse con el control del juego, dejó a su rival llevar la manija con la misión de sorprender en algún contragolpe. Sin embargo, el Olimpic se mostró muy sólido en los primeros compases del duelo y obtuvo su recompensa pronto, ya que una jugada por banda derecha en el minuto 15 acabó en un certero centro al área de Juanjo Calvo que culminó en el segundo palo Keita con un testarazo en el que Enric no pudo hacer nada.

La diana setabense relajó en exceso a los visitantes e impulsó a los locales. Los de Soccer Inter-Action adelantaron filas y dieron un paso adelante con el balón, quedándose con el control del esférico y poco a poco embotellando al Olimpic con la misión de igualar cuanto antes la contienda. De hecho, tras el gol de Keita, el conjunto ‘Ganxut’ disfrutó de hasta cinco claras ocasiones de empatar, incluido un mano a mano de Lázaro que salvó con un eléctrico movimiento el guardameta Pepelu.

Después de que el colegiado Ortega Herrera decretase el final de la primera parte, el encuentro cogió todavía más intensidad. Los locales se mostraron todavía más verticales y el Olimpic aprovechaba el riesgo de la UD SIA Benigànim para tratar de montar algún que otro contragolpe que acabase en gol. Su delantero Óscar fue quien tuvo en sus botas la única acción de peligro de la segunda mitad, pero la desaprovechó al mandar el balón por encima del larguero. Por su parte, los de Soccer Inter-Action no se amedrentaron y estuvieron hasta el último suspiro buscando la portería de un Pepelu que tuvo que emplearse a fondo hasta en seis ocasiones más para evitar el gol. De hecho, el cancerbero visitante contó con la ayuda inestimable de la madera, tanto del poste como del larguero, pues ambos le salvaron de encajar, terminando el partido con cero a uno en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

UD SIA BENIGÀNIM: Enric, Bryan (Julio, 83′), Felipe, Fluixà, Marcos, Iborra, Guille, Lázaro, Pepe Mellado, De los Santos y Aitor (Vallés, 66′).

CD OLIMPIC: Pepelu, Migue, Fran Giménez, Rueda, Adri, Keita (Fuster, 79′), Nico (Jony, 63′), Juanjo, Carlos, Jefrinho y Óscar García (Cabanes, 74′).

GOL: 0-1 Keita (15′).

ÁRBITRO: Francisco José Ortega Herrera. Amonestó a los locales Pepe Mellado e Iborra; y al visitante Nico.

Leave a Reply