La pegada del Novelda castiga a la UD SIA Benigànim

El conjunto alicantino aprovechó a la perfección sus ocasiones de gol para imponerse por cero a tres a unos locales que controlaron el partido hasta que la pólvora en ataque del Novelda hizo presencia.

Demasiado castigo para cómo se desarrolló el partido. Esto es lo que deben pensar los integrantes de una UD SIA Benigànim que no pudo continuar con su dinámica de victorias en esta última jornada 7. El cuadro de La Vall d’Albaida volvía a un Municipal de Benigànim en plena remodelación de sus vestuarios con el objetivo de hacerle frente un rival fuerte como el Novelda, un equipo que ha iniciado el curso en un gran estado de forma y que cuenta con una plantilla para estar peleando por las posiciones de arriba de la clasificación.

No obstante, una vez que el colegiado Nicolás Garcelán señaló el inicio del encuentro las etiquetas desaparecieron y el balón fue el único protagonista. Los primeros minutos fueron de tanteo por ambas partes, pero una vez entrado en el 10’ los locales se hicieron con el control del juego. A través de tener el esférico en su posesión, la UD SIA Benigànim comenzó poco a poco a encontrar espacios en la retaguardia de un Novelda que no conseguía adueñarse del balón, por lo que sus hombres de peligro -Gato y Álvaro principalmente- estuvieron aislados del devenir del juego. De esta forma, los de Soccer Inter-Action disfrutaron de las primeras ocasiones de gol para mover el marcador, teniendo De Los Santos la más clara. El de Villena, de hecho, llegó a batir al primer toque a Franco con un disparo cruzado colocado pero el árbitro lo anuló por un protestado fuera de juego. Minutos más tarde a esta polémica jugada, otra acción de De Los Santos estuvo a escasos centímetros de ser gol, pues consiguió zafarse dentro del área de Belda para con un pase de la muerte buscar a un Aitor al que le faltó nada para poder conectar con el cuero y mandarlo al fondo de la red. Los minutos fueron avanzando y el escenario no variaba, la UD SIA Benigànim controlaba el juego y los visitantes tan sólo conseguían increpar las inmediaciones de Adri Sáez a base de balones colgados de faltas laterales y saques de esquina.

Fue precisamente en un saque de esquina en donde llegó el gol visitante. Marcos despejó de cabeza un córner cuyo rechace fue a parar desafortunadamente para los locales a Gato, que hizo valer su excelente golpeo de balón para desde más allá de la frontal del área superar a Adri con un golazo por toda la escuadra. La UD SIA Benigànim no bajó los brazos pese a haber sufrido esta diana en el 40’ y tres minutos más tarde Iborra tuvo en su cabeza el empate, pero no precisó bien su testarazo y mandó el esférico arriba del larguero.

El paso por los vestuarios sentó muy bien al Novelda. Con el marcador a favor, los alicantinos pudieron contragolpear de manera más efectiva y los riesgos que tuvieron que asumir los locales fueron todavía más altos. En una de estas contras llegó el tanto de Álvaro, que se quedó mano a mano con el meta de la UD SIA Benigànim y con un sutil toque de balón mandó el cuero al fondo de la portería. A partir de aquí, los de Soccer Inter-Action se volcaron en ataque, pero el muro defensivo visitante estuvo muy sólido y evitaron que cualquier aproximación local tuviera la recompensa del gol. Los de La Vall d’Albaida protestaron un posible penalti por manos que el colegiado no señaló mientras que los visitantes hicieron lo propio con una acción de Gato. Darío y Marcos tuvieron en sus botas las mejores ocasiones para recortar distancias, pero sus disparos a placer se marcharon lamiendo el poste. Ya en los minutos finales Iván conectó un centro al área para con un certero cabezazo superar a Adri y sentenciar el partido.

FICHA TÉCNICA:

UD SIA Benigànim: Adri, Felipe, Fluixà, Iborra, Bryan, Marcos, Pepe, Guille (Dario, 84′), Aitor (Lázaro, 58′), Navar (Raul, 58′) y De Los Santos.

Novelda CF: Franco, Leo, Belda, Adrian, Ruben (Vicente, 83′), Alvaro, Gato, Fran Caballero, Juanlu (Pablo, 58′), Ivan y Miki (Pedro, 73′).

Goles: 0-1 Gato (40′); 0-2 Álvaro (55′); 0-3 Ivan (84′)

Árbitro: Nicolas Garcelan Docio. Asistido por Alejandro Cantón y Abel Pedros. Amonestó al local Guille y a los visitantes Fran Caballero, Ruben y Belda.


Leave a Reply