La pretemporada sigue su curso para SIA Benigànim

Rui Tomé y su cuerpo técnico continúan poniendo a punto a los jóvenes talentos que integran el proyecto de una UD SIA Benigànim que cuenta estrenará a principios de agosto su calendario de amistosos.

Los cambios son retos que abren la puerta a nuevas oportunidades. La temporada 2019/2020 en Tercera División contará con la presencia de la UD SIA Benigànim y lo hará de la mejor forma posible: sorprendiendo. El club gestionado por Soccer Inter-Action se ha convertido en uno de los equipos que los aficionados a la Tercera División más ganas de ver tienen gracias a su fuerte apuesta por el talento y su formación.

Con una filosofía de centrar todos sus recursos deportivos en el desarrollo del futbolista, todos ellos Sub23, la UD SIA Benigànim no sólo trabaja sin descanso desde las oficinas, sino que también le ha llegado el turno de ponerse manos a la obra sobre el terreno de juego. Y es que la pretemporada ya es una realidad y desde la última semana del mes de julio la plantilla de este nuevo combinado de Tercera División se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Soccer Inter-Action. Ubicado en la localidad de Enguera, a escasos 30 kilómetros de Benigànim, las instalaciones deportivas de élite de SIA son unas de las más espectaculares de la Comunidad Valenciana, convirtiéndose así en el centro de operaciones del club.

Bajo las riendas de Rui Tomé y su cuerpo técnico, todos formados bajo la metodología de la Periodización Táctica, los jóvenes futbolistas que conformarán la plantilla de la UD SIA Benigànim al inicio de la temporada -cabe señalar que jugadores en período de pruebas y no se quiere cerrar la plantilla hasta que estén todas las posiciones bien cubiertas para abordar este reto- se han entrenado de lunes a viernes sobre el césped natural del Centro de Alto Rendimiento de Soccer Inter-Action. No obstante, con el paso de las semanas ha llegado el momento de empezar a adecuarse a los escenarios tradicionales de la Tercera División, es decir, los campos de césped artificial, por lo que el equipo ha pasado a ejercitarse en el terreno de juego sintético de las instalaciones deportivas de SIA para ya pronto dar el salto definitivo al Campo Municipal de Benigànim.

Más allá de la cuenta atrás para ver a estos jóvenes talentos en la localidad de La Vall d’Albaida, agosto también está señalado en el calendario como mes de amistosos, pues además de entrenar también hay que empezar a competir para probar en noventa minutos todo lo diseñado y trabajado a lo largo de la semana. Es por ello que en la primera semana de pretemporada se realizó un pequeño partido amistoso contra el Juvenil A del FC Porto Dragon Force València, conjunto que compite en Liga Preferente Juvenil y que, al igual que la UD SIA Benigànim, ha iniciado también la pretemporada de un curso que se avecina más que interesante. El resultado se saldó con victoria para los chicos de un Rui Tomé que continúa trabajando en la confección definitiva de la plantilla.

Plantilla que ya cuenta con nombres, entre otros, como los del natural de Benigànim Eric Valiente, o las jóvenes promesas Bryan Murillo, Pablo Orea, Enric Sánchez o Guille Francés, este último uno de los futbolistas más prometedores formados en la Escuela de Fútbol del FC Porto Dragon Force València, llegando a realizar varias pruebas con el filial del conjunto portugués.

Leave a Reply