campos-sia-beniganim-orihuela-cf

La UD SIA Benigànim aguanta las embestidas del Orihuela CF para sumar un punto

Nueva jornada liguera para la UD SIA Benigànim tras disputar las semifinales de la Copa RFEF el pasado miércoles. El Orihuela CF llegaba al Municipal de Benigànim sin todavía haber puntuado en la competición y quería comenzar ya a escalar puestos en la clasificación.

Los dos equipos comenzaron el partido con varias llegadas pero pronto el conjunto oriolano se haría con el mando del partido e incidiendo bastante en ataque con Arenas y Lolo Ivars. La defensa rojiblanca supo aguantar estos primeros compases del partido y el ritmo del encuentro se equilibró. La UD SIA Benigànim no disfruto de grandes ocasiones pero supo aguantar el resultado con un gran Salva en portería y sumar un punto más en liga.

iborra-sia-beniganim-orihuela
Acción durante el partido entre la UD SIA Benigànim y el Orihuela CF.

¿Cuál fue el resultado?

El resultado del partido fue de 0-0 donde ambos equipos tuvieron sus ocasiones aunque las más claras fueron para el Orihuela CF. Dani Montes realizó un gran disparo que dio en la cruceta de la portería rival en el minuto 26, siendo esta la llegada más peligrosa del Benigànim.

En la segunda parte las opciones de gol siguieron para el conjunto visitante que tuvo varios acercamientos peligrosos a través del balón parado o lanzamientos desde la frontal, siempre con una gran respuesta de Salva que permitió al conjunto ‘ganxut’ sumar un importante punto en la competición.

portero-sia-beniganim
Salva antes de realizar un saque de falta.

¿Cómo fue el partido?

El partido se inició con varias acciones de ataque de ambos equipos, pudiéndose adelantar en el marcador cualquier de los dos. Dani Campos intentaba sacar a su equipo hacia el ataque para oxigenarlo pero el Orihuela CF apretaba para tener el dominio del balón. Poco a poco fue teniendo mayor posesión en el partido pero no la convirtió en gol.

A partir de la media hora de partido, el choque se fue equilibrando y hubieran menos llegadas al área. La UD SIA Benigànim notaba el cansancio físico tras dos semanas de jornadas intersemanales pero supo aguantar el tipo para llegar al descanso con empate a 0 sin mayor sufrimiento.

javi-sia-beniganim-orihuela
Javi Berenguer ataca a la defensa del Orihuela CF.

Tras el descanso, los jugadores de Emer Esteve querían recuperar el balón que no habían tenido en la primera mitad aunque el Orihuela CF no lo pondría fácil, ya que tenían muy claro su plan de partido. Conforme pasaban los minutos, los locales daban un pasito atrás por el apretón ofensivo de los oriolanos que disfrutaron de tres acciones de gol claras para llevarse la victoria.

En ese momento, Salva fue determinante para parar las acometidas de Arenas y Álvaro en los minutos finales del encuentro y consiguiendo dejar la portería a cero por segunda jornada consecutiva. Un partido muy trabajado por parte de todo el equipo ‘ganxut’ que supo sufrir ante un gran equipo para sumar un buen punto en liga y mantenerse en la mitad de la tabla.

Leave a Reply