sia-intercity

La UD SIA Benigànim apea de la Copa RFEF al CF Intercity

La Copa RFEF llegaba al Municipal de Benigànim para enfrentar en la fase autonómica a la UD SIA Benigànim y al CF Intercity. El conjunto alicantino, único equipo de 2ªRFEF en el cuadro, era a priori favorito con nombres como Borja Viguera, Juanma Ortiz, Manu Herrera…pero este equipo ‘ganxut’ no tiene límites.

Los jugadores de Emer Esteve sorprendieron al rival durante los 45 primeros minutos para anotar dos goles que a posteriori darían la victoria al equipo SIA. Un esfuerzo titánico de todo el equipo para ponerse por delante y después saber aguantar el resultado.

sia-celebracion-intercity
Celebración de la victoria por parte de los jugadores de la UD SIA Benigànim.

¿Cuál fue el resultado?

El resultado del partido fue de 2-0 a favor de la UD SIA Benigànim. El equipo local anotó los dos tantos en la primera parte y dejo su portería a cero ante el Intercity. El primer gol del partido llegó en el minuto 22 a través de una acción de estrategia. Damián, que fue el encargado de ejecutarlo, envió el balón a la segunda zona donde apareció Migue en carrera para mandar el balón dentro de la portería con un gran cabezazo.

Antes de que llegara el descanso, en el minuto 37, el debutante con la UD SIA Benigànim, Dani Campos, en una acción de listo robo un balón dentro del área para fusilar al meta del Intercity y ampliar la ventaja en el marcador. A partir de ahí hubieron más ocasiones de gol pero nadie supo hacerlas efectivas y concluyó el partido a favor de Benigànim.

beniganim-intercity-copa
Imagen durante el partido entre SIA Benigànim e Intercity de la copa RFEF.

¿Cómo fue el partido?

El partido estuvo muy equilibrado a pesar de la diferencia de categoría. Los jugadores de SIA supieron encarar bien el partido desde el principio, confiando en sus posibilidades. Los primeros minutos fueron dominio de los ‘hombres de negro’ que querían adelantarse pronto para despejar las dudas pero no fue así. Aunque lo intentaron, la defensa estuvo segura para achicar cualquier acción de peligro.

Con el paso de los minutos las fuerzas se iban igualando. La UD SIA Benigànim conseguía llegar a portería rival forzando varios saques de esquina y con una acción de estrategia llegó el primer gol. Falta sacada por Damián que cabeceaba Migue para poner por delante al conjunto ‘ganxut’. El gol no cambió el partido, el trabajo en equipo se notó en las filas rojiblancas para aguantar los arreones del Intercity. De esta manera, el esfuerzo tuvo recompensa y en una presión alta del equipo, Dani Campos robó un balón en el área para realizar un disparo cruzado y anotar el segundo gol.

sia-beniganim-intercity
Acción durante el encuentro de la UD SIA Benigànim contra el CF Intercity.

Júbilo local ante el 2-0 en el marcador antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, la consigna estaba clara: había que aguantar. La actitud de los jugadores de Benigànim fue encomiable para saber dejar la portería a cero ante un gran equipo que lo estuvo intentando hasta el minuto final. Las expulsiones de Josiel y Javi Berenguer pusieron el picante al partido en el que la UD SIA Benigànim se llevo el partido ante todo pronóstico.

Este Benigànim es un equipo joven que da continuidad al proyecto formativo de SIA Academy y buscan progresar semana tras semana. Se va notando la mano de Emer Esteve para mejorar al jugador en su crecimiento profesional y en este partido todo ello se ha visto recompensado con la victoria ante un equipo de 2ª RFEF.

Leave a Reply