LA UD SIA BENIGÀNIM CAE ANTE UN EFECTIVO JOVE ESPANYOL

El conjunto ‘ganxut’ no encuentra portería en un partido que dominaron en el juego, pero no en efectividad de cara al gol, en donde el cuadro alicantino tuvo un gran acierto al transformar tres goles en sus escasas aproximaciones al área.

La suerte no sonríe a la UD SIA Benigànim. La joven plantilla del equipo de La Vall d’Albaida volvió a demostrar el gran potencial que tiene, pero una vez más se quedó sin recompensa. Un partido similar al de la jornada anterior con un mismo resultado: una derrota injusta. Y es que el duelo comenzó con unos locales muy metidos y con las ideas muy claras, es decir, hacerse con la posesión del balón e imponer su juego al rival, algo que le llevó a disfrutar rápido de las primeras ocasiones de gol: primero tras una jugada de Lázaro y Vallés en el minuto siete, luego De Los Santos con un fuerte disparo en el diez y, un minuto más tarde, Iborra con un testarazo que pasó rozando el larguero.

A partir de este primer envite local el Jove Espanyol mejoró. Los alicantinos dieron un paso adelante y a base balones en largo a la figura de Ibra se acercaron a las inmediaciones de un Enric que no tuvo que realizar ninguna actuación destacable. De hecho, en los últimos minutos de la primera mitad los de Soccer Inter-Action volvieron a la carga y, en una gran jugada trenzada, Adrián Vallés se quedó sólo ante el portero y cuando se disponía de definir el árbitro le interrumpió señalando un fuera de juego muy protestado por la grada local, que acabó de estallar cuando en el tiempo extra los colegiados no vieron una supuesta agresión al borde del área visitante.

Tras el paso por los vestuarios el partido dio un giro rotundo, y no precisamente en el juego, sino en el resultado. Una jugada individual de Fluixà a la hora de sacar el balón desde la defensa acabó en una falta en contra en el centro del campo muy protestada que fue el inicio de la primera diana del partido, ya que el esférico fue puesto en juego hacia la banda derecha y un centro al segundo palo fue recogido por un pillo Cobo que con un sutil toque in extremis llevó el cuero al fondo de la red. El tanto del Jove fue un golpe duro en los propósitos del Benigànim, que a la postre vio cómo en el 49’ Felipe se lesionaba una de sus rodillas y tenía que ser sustituido con preocupantes gestos de dolor. Sin tiempo para levantarse de ambos sucesos llegó el segundo gol del cuadro alicantino. Cómo no, a balón parado. Un muy buen saque de esquina de Samy fue rematado a la perfección por Jorge, moviendo así el marcador y haciendo todavía más difícil la remontada local.

Aun y así, la UD SIA Benigànim lo intentó. El cuerpo técnico decidió cambiar la formación con la intención de buscar más presencia en ataque y las llegadas al área se incrementaron, llegando incluso a rozar el gol con un disparo desde dentro del área de Valles que rozó el palo izquierdo. Sin embargo, cuando el partido daba sus últimos coletazos llegó el tercero del Jove Espanyol, también a balón parado y repleto de polémica, pues Enric no puede hacerse con el balón centrado desde la banda izquierda debido a un desequilibrio en el aire visitante que el árbitro no señala como falta, algo que elevó todavía más las protestas y quejas del Municipal de Benigànim.

Ficha Técnica:

UD SIA Benigànim: Enric, Felipe (Dani, 51’), Bryan (Raul, 72’), Fluixà, Iborra, Pepe, Guille, Marcos, Santos, Vallés y Lázaro.

FC Jove Espanyol: Alberto, Fuentes, Fede, Luis, Cobo (Pruden, 75’), Vendrell, Roca (Beibel, 68’), Ortolà (Carlos, 54’), Jorge, Ibra y Samy.

Árbitro: Bañó Solera. Amonestó a los locales Bryan y Vallés y a los visitantes Fede, Roca, Jorge e Ibra.

Goles: 0-1 Cobo (47’), 0-2 Jorge (58’) 0-3 Vendrell (85’)

Leave a Reply