
La UD SIA Benigànim cae derrotado con uno menos ante la UD Castellonense
Complicado rival llegaba al Municipal de Benigànim. Los ‘ganxuts’ recibían a la UD Castellonense, inmersa en plena pelea por los puestos de ascenso a Tercera RFEF. La UD SIA Benigànim quería mostrar una buena imagen ante uno de los ‘cocos’ de la categoría.
El partido se complicó desde el principio, con un penalti y expulsión del portero ‘ganxut’. Tras esto, el Castellonense buscó ampliar la ventaja para estar tranquilo y, con uno más, no tuvo piedad del Benigànim. Hicieron daño con la calidad de sus jugadores y cerraron el partido al descanso.

¿Cuál fue el resultado del encuentro?
El resultado fue de 0-7 a favor de la UD Castellonense. En el minuto 21 Daniele Spiranelli anotaba de penalti. A los pocos minutos, Jefrie aumentaba la ventaja. Antes del descanso, de nuevo Spiranelli y Alejandro Pérez ampliaban más la distancia.
En la segunda parte, fue en el minuto 66 cuando Natalio sumaba el quinto gol visitante. Ya en el tramo final del encuentro, Josep Presencia y de nuevo Natalio, añadían dos goles más a la renta de la UD Castellonense.

¿Cómo ha sido el partido?
El partido comenzó con un Castellonense muy activo. En los primeros minutos quería ponerse por delante y generó un par de oportunidades cercanas a la portería del Benigànim. No obstante no encontraba el gol y los ‘ganxuts’ encontraron algún espacio para salir rápido. Forzaron un par de córners pero el marcador no se movía para ning´ún lado. Fue sobre el minuto 20 cuando el colegiado decretó penalti y expulsión, rigurosa, a Faus. El portero del Benigànim tenía que irse a vestuarios antes de tiempo y el equipo se quedaba con uno menos.
En esa acción, el Castellonense se puso por delante al transformar el penalti y el partido cambió completamente. El Benigànim se protegió más en campo propio, había sido un duro golpe. Pero sin mucho tiempo para reaccionar, el Castellonense ampliaría la ventaja. Antes del descanso, con dos goles visitantes más, se complicaba mucho el partido para los ‘ganxuts’.

Tras el paso por vestuarios, el partido se tranquilizó. Pasaban los minutos sin grandes ocasiones y de vez en cuando, los visitantes daban algún arreón para aumentar su ventaja. Esta vez el Benigànim si que estaba consiguiendo aguantar mejor los ataques rivales y no fue hasta el 66 cuando el Castellonense hizo el quinto gol.
En el tramo final, los visitantes anotaron dos goles más intranscendentes. Se notó que el conjunto ‘ganxut’ tuvo un jugador menos durante casi todo el partido y la categoría del rival declinó la balanza de forma muy rápida. El próximo partido será el fin de semana del 26 de marzo ante el CDSB Ontinyent.