LA UD SIA Benigànim cierra su pretemporada con una nueva victoria

El solitario gol de Viti fue el colofón final a un partido en el que el dominio del equipo de La Vall d’Albaida frente al Llosa acabó teniendo su recompensa.

El Municipal de Benigànim se vistió ayer lunes con sus mejores galas para acoger el primer partido de su equipo de este nuevo curso. Con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de la localidad, la UD SIA Benigànim disputó un encuentro amistoso frente al CD Llosa, conjunto que esta campaña competirá en el Grupo III de Regional Preferente tras su exitoso ascenso, por lo que se presagiaba un intenso duelo. Y así fue.

El partido arrancó con dos propuestas muy diferentes sobre el terreno de juego. Mientras que SIA Benigànim buscaba dominar el partido a base de tener la posesión del balón y entrelazar jugadas hasta plantarse en área rival, la Llosa contrarrestaba esa estrategia con un juego al contragolpe en el que la intensidad física predominaba más allá del buen trato al esférico. Ante tal escenario las ocasiones tardaron en llegar, aunque fue el local Lázaro quien cada vez que recibía el balón creaba peligro. De hecho, el veloz extremo dispuso de varias internadas en el área que estuvieron cerca de acabar besando la red.

Por su parte, el CD Llosa basó durante la primera parte todo su ataque en sus delanteros de referencia, un capitán Muñoz que trataba de deshacerse de la marca de los centrales para bajar los balones largos que sus compañeros le enviaban. No obstante, el buen hacer defensivo de la UD SIA Benigànim evitó cualquier jugada que podría suponer peligro para la portería de Enric, guardameta que se marchó a los vestuarios tras el término de los primeros 45 minutos con los deberes hechos, es decir, la portería a cero.

El inicio de la segunda parte trajo consigo las primeras sustituciones. Dado el carácter amistoso del encuentro, el número de cambios no estaba limitado y ante dichas interrupciones el ritmo decayó, aunque eso sí, volvió a incrementarse una vez los jugadores se pusieron a tono. De hecho, fueron los jóvenes futbolistas de la UD SIA Benigànim quienes más mejoraron y a base de rápidas circulaciones de balón fueron encontrando huecos en un Llosa cada vez más cansados. Maki, con varias intervenciones de gran nivel, evitó que el marcador se inaugurase antes, sobre todo tras un potente disparo lejano de Darío.

No obstante, el luminoso tuvo que esperar hasta los últimos minutos del encuentro para moverse, pero lo hizo a lo grande. Y es que una bonita jugada sacada desde atrás por los locales acabó cayendo en los pies de un Guille que se revolvió de manera eléctrica para con un pase milimetrado dejar cara a portería a Viti. El delantero no se puso nervioso y con una sensacional definición llevó el esférico al fondo de la red. Esta acción fue la guinda a un encuentro que transcurrió hasta el final sin mayores sobresaltos.

De esta manera, la UD SIA Benigànim cierra su calendario de partidos amistosos con pleno de victorias, algo que seguro que será una inyección extra de moral para unos futbolistas que ya tienen el punto de mira puesto en el primer encuentro de la temporada 2019/2020, fijado para el domingo en el Municipal de Benigànim a las 19.30 horas contra el CD Alcoyano, uno de los aspirantes al ascenso a Segunda División B.


Leave a Reply