sia-beniganim-castellon-b

La UD SIA Benigànim conquista su primera victoria ante el CD Castellón B

La nueva jornada liguera de la UD SIA Benigànim le llevaba al Grao de Castellón para enfrentarse al filial albinegro tras su recién ascenso desde Preferente. El conjunto ‘ganxut’ tenía un partido vital para sumar los primeros puntos en la competición después de la resaca copera ante el CF Intercity.

En un partido muy igualado, donde los jugadores de Emer Esteve supieron sufrir, el conjunto ‘ganxut’ se llevó la victoria gracias al tanto de Javi Berenguer en el minuto 25. Tuvo varias ocasiones de empate el conjunto castellonense pero la UD SIA Benigànim supo aguantar para sumar los tres primeros puntos de la temporada.

castellon-b-sia-beniganim

¿Cuál fue el resultado?

El resultado final del encuentro fue de 0-1 a favor de la UD SIA Benigànim tras adelantarse en el marcador en la primera parte. En un encuentro tan igualado, los detalles son claves, y en el minuto 25 el conjunto ‘ganxut’ lo supo aprovechar.

Tras una pérdida del filial albinegro en el medio campo, Dani Campos recogió el balón y supo ver el desmarque al espacio de Javi Berenguer que se encontró solo ante el portero. Javi regateó hacia la izquierda al meta del Castellón B y anotó el gol de la victoria a puerta vacía.

falta-beniganim-castellon-b

¿Cómo fue el partido?

El partido empezó muy igualado por parte de los dos equipos con llegadas al área pero sin ocasiones claras. El CD Castellón B fue cogiendo un mayor dominio del balón para acechar la meta de Salva buscando hacer daño entre líneas. La defensa de la UD SIA Benigànim estuvo muy correcta para no dar alas al rival y aguantar la portería a cero en los primeros minutos.

En el ecuador de la primera mitad de partido llegaría el momento decisivo del encuentro. Un gran pase de Dani Campos para Javi Berenguer que supo batir al guardameta rival para anotar el 0-1 a favor de los hombres de Emer Esteve. A pesar del gol, la dinámica del encuentro seguía igual con mayor balón para el Castellón B y guardando esfuerzos en defensa los jugadores ‘ganxuts ‘.

campos-beniganim-castellon-sia

Se llegó al descanso sin ninguna llegada interesante por parte de nadie pero tras la salida de vestuarios el filial albinegro fue más ofensivo. En estos minutos si que disfrutó de ocasiones para empatar el partido intentando meter muchos centros al área visitante.

A pesar de la insistencia local, Ros y Zamorano se encontraban seguros atrás para evitar un remate claro a los delanteros del CD Castellón B. Mucho trabajo de todo el equipo para mantener el resultado durante toda la segunda parte y que le llegó la recompensa con la victoria al esfuerzo de todos. Día a día las sensaciones son mejores de este proyecto joven que ha confirmado SIA para la tercera temporada consecutiva en 3ªRFEF de la UD SIA Benigànim.

Leave a Reply