LA UD SIA BENIGANIM EMPATA FRENTE A TODO UN CANDIDATO AL ASCENSO

El Derbi de La Vall d’Albaida, primero en su historia en Tercera División, se saldó con un empate a cero en donde los pupilos de Rui Tomé y Xavi Mompó completaron una gran actuación que fue recompensada con un meritorio punto.

La UD SIA Benigànim ya estaba dando avisos de que iba de menos a más. Después de iniciar la temporada con dos derrotas frente a rivales aspirantes a la promoción de ascenso a Segunda División B, el conjunto de La Vall d’Albaida dio un golpe sobre la mesa en su tercera cita liguera al lograr un empate ante otro de los firmes candidatos a lo más alto: el Atzaneta UE, equipo dirigido por un David Albelda que no encontró la forma de doblegar a unos locales que no se arrugaron en ningún momento.

De hecho, la primera mitad del duelo no tuvo un claro dominador, pues la pelea por tener el balón en el centro del campo acaparó todos los focos de un Municipal de Benigànim que se llenó para esta importante cita. No obstante, y pese a que las ocasiones de gol no terminaban de llegar en los primeros compases del partido, la tensión estaba más que presente, pues se esperaba mucho de este derbi comarcal -el primero en la historia en Tercera División entre Benigànim y Atzeneta-. El paso de los minutos trajo consigo el peligro en las áreas, primero en la local a través de Ayo, Lolo Ivars y Adrián Gomis, y segundo en las inmediaciones de un Álvaro que vio cómo Lázaro se adentraba en su área y era derribado por su central Enrique, aunque sin ser castigado como penalti, algo que hizo levantarse a las gradas y mostrar su disconformidad al árbitro. El habilidoso delantero disfrutó también de un disparo que se marchó rozando el poste después de que De Los Santos se hiciese con el rechace de un saque de esquina y su disparo fuese taponado por un rival.

En la segunda mitad la tónica fue similar a la vivida antes del paso por los vestuarios, aunque fueron los visitantes quienes más daño consiguieron hacer en las defensas rivales. No obstante, el Atzeneta se encontró con un Enric que volvió a dar muestras del enorme talento que tiene bajo los palos -algo que al igual que Adrián Sáez demuestran a diario en el Centro de Alto Rendimiento de Soccer Inter-Action-. De hecho, Ayo y Álex Chico tuvieron en sus botas la oportunidad de poder adelantar a los visitantes, pero Enric detuvo sus disparos con solvencia y seguridad. Por otra parte, el adelantar las líneas provocaba espacios en la retaguardia del Atzeneta y estos eran aprovechados a la perfección por los de Rui Tomé y Xavi Mompó para montar rápidas contras. Una de ellas estuvo a nada de ser gol, pues Lázaro se marchó en velocidad de Alberto y su pase de la muerte no pudo alcanzarlo por centímetros un Julio Polanco recién entrado al terreno de juego. En los últimos momentos del partido los visitantes, que necesitan empezar a sumar de tres en tres para no perder el tren de cabeza de la tabla después de su irregular inicio, se volcaron en ataque, pero no pudieron ante la férrea defensa local.

Ficha Técnica:

UD SIA Benigànim: Enric; Felipe, Fluixà, Iborra, Bryan; Orea (Julio, 57’), Marcos, Darío (Pepe Mellado, 79’), De Los Santos (Aitor, 65’), Guille y Lázaro.
Atzeneta UE: Álvaro; Carles Rosell, Enrique, Alberto, Ferreres; Gomis, Chema Díaz (Javi Boix, 83’), Moscardó, Ayo, Lolo Ivars (Salomé, 58’) y Álex Chico.

Árbitro: Gordillo Escamilla, Juan Manuel. Amonestó a los locales Felipe, Iborra y Aitor; así como al visitante Chema Díaz.

Publica un Comentario