LA UD SIA BENIGANIM NO ENCONTRÓ EL GOL EN CREVILLENTE

El conjunto ‘ganxut’ visitaba el Enrique Miralles con el objetivo de llevarse una victoria que no pudo lograr pese a dominar en buena parte del encuentro.  Los dos rápidos goles del rival fueron un duro golpe para la ambición de los de Soccer Inter-Action.

La UD SIA Benigànim sigue con la pólvora mojada pese a sus numerosos intentos de revertir su situación. El cuadro de La Vall d’Albaida no está teniendo suerte de cara a portería rival y esto está castigando en exceso su marcha en la competición. Los pupilos que dirigen Rui Tomé y Xavi Mompó saltaron al césped del Enrique Miralles de Crevillente con la idea de controlar el partido a partir de la posesión del balón. Sacando el esférico jugado en todo momento y tratando de hacer daño a la defensa local, pronto la UD Benigànim disfrutó de sus primeras ocasiones de gol, destacando una sensacional triangulación dentro del área entre Lázaro y Aitor que el delantero de Guadassuar acabó por elegir dar un nuevo pase en lugar de disparar, algo que podría haber supuesto el cero a uno en el luminoso.

Los minutos fueron pasando y el Crevillente poco a poco fue también increpando el área de Enric. No obstante, su juego directo estuvo controlado por la zaga visitante, que se mostró muy sólida en todas las jugadas por bandas que realizaban los locales. En una de esas jugadas directas robó el esférico la UD SIA Benigànim, que montó una contra rápida y feroz que Óscar Amat frenó con una entrada por detrás, cuyo objetivo no fue otro que detener a cualquier precio la ocasión de los de Soccer Inter-Action. El colegiado estimó castigarle con tarjeta amarilla cuando el combinado ‘ganxut’ demandaba la roja.

Con cero a cero se llegó al final de la primera mitad. Las sensaciones de los de La Vall d’Albaida eran buenas y en el vestuario reforzó las ideas trabajadas para buscar de una vez abrir ‘la lata’. Sin embargo, la reanudación del partido no fue tan buena como se esperaba, en parte por la propuesta de un Crevillente que subió físicamente un peldaño y lo apostó todo a la fuerza física, a intentar doblegar a su rival a base de balones aéreos, remates de cabeza y balones a la espalda. Justo cuando la UD SIA Benigànim volvía de nuevo a coger las riendas del ritmo llegó el jarro de agua fría. Una falta pegada al córner fue sacada de forma magistral por los locales y su delantero Samu se impuso por arriba a su marcador para llevar el cuero al fondo de la red.

La diana del Crevillente cortocircuitó por un momento a un Benigànim que no le dio tiempo a reponerse del gol, ya que justo cuando se disponía a realizar un doble cambio y así modificar su estrategia llegó el segundo tanto local. Una rápida jugada por el costado derecho la acabó finalizando de gran manera Kilian ante la alegría del Enrique Miralles, que respiraba tranquilo cuando escasos minutos antes no veía el duelo tan claro. Pese a la diferencia en el luminoso, los jóvenes jugadores del Benigànim no bajaron los brazos y encerraron en su campo a un Crevillente nervioso, pues le costaba detener con seguridad las jugadas de ataque visitantes. Una de estas fue muy clara para recortar distancias, ya que una arrancada de Fluixà le permitió plantarse en área rival y darle un pase a Adrián Vallés que le dejaba mano a mano con el portero. El exdelantero del Silla definió de forma rápida pero el veterano guardameta tiró de reflejos para sacar un balón que se daba ya por gol.

FICHA TÉCNICA:

Crevillente Deportivo: Chema, Cristian Navarro, Tomás Ruso, Óscar Amat, Kike Tortosa, Gallardo, José Sánchez, Kilian, Cristian Sánchez (Patiño, 75’), Kevin (Fran, 66’) y Samu (Piñera, 78’).

UD SIA Benigànim: Enric, Felipe, Bryan, Fluixà, Dani (Salva, 81’), Marcos, Pepe Mellado, Guille (Darío, 71’), Lázaro, De Los Santos y Aitor (Adrián Vallés, 71’).

Goles: 1-0 Samu (67’); 2-0 Kilian (70’).

Árbitro: José Manuel López Rodríguez. Amonestó a los locales Óscar Amat, Cristian Sánchez y Gallardo; así como a los visitantes Guille, Felipe y Bryan.

Leave a Reply