Partido de futbol Villamarxant-Siabeninganim

LA UD SIA BENIGÀNIM PERDONA Y LO ACABA PAGANDO

El combinado ‘ganxut’ se vio las caras a domicilio frente al Vilamarxant y pese a tener numerosas ocasiones de gol no pudo llevarse ningún punto del Municipal Hermanos Albiol.

Desacierto de cara a portería. Esa es la frase idónea que define el partido que disputó ayer domingo la UD SIA Benigànim. Los de La Vall d’Albaida se desplazaron hasta la localidad de Vilamarxant para enfrentarse a un equipo que comparte el mismo objetivo que los de Xavi Mompó y Rui Tomé: la permanencia en Tercera División. De hecho, los de Soccer Inter-Action se llevaron el triunfo por dos goles a cero en la ida, disputado en el Municipal de Benigànim, por lo que se esperaba una actuación similar. Y así fue, aunque esta vez con la mala fortuna a la hora de definir de cara a portería, algo que pagaron muy cara.

Los primeros diez minutos del partido fueron sin duda para el Vilamarxant. Los de Titín saltaron al terreno de juego muy intensos y ejerciendo una presión alta que cortocircuitó en un principio la salida de balón de una UD SIA Benigànim que vio cómo sus rivales se pudieron adelantar en el luminoso en el minuto tres por medio de Adri. Sin embargo, Víctor apareció para tirar de agilidad y sacar una gran mano con la que detuvo el mano a mano del delantero local. Una vez pasado este fulgurante arranque del Vilamarxant, el cuadro ‘ganxut’ se entonó hasta tal punto de hacerse dueño del balón y poco a poco ir encerrando en su campo a su rival. Esta nueva situación permitió a los visitantes gozar de importantes ocasiones de gol, como la de De Los Santos. El atacante de Villena tuvo en sus botas la mejor oportunidad al regatear dentro del área a dos defensas, pero luego errar el mano a mano cuando lo tenía todo para hacer gol o incluso asistir a un Lázaro que sólo tenía que haber empujado el esférico, ya que el portero estaba totalmente vencido.

Tras esta ocasión llegaron las de Adri Vallés, cuyo lanzamiento de falta rozó la escuadra, y otra de De Los Santos, en un disparo ajustado desde la frontal que obligó a Rafa a realizar una gran parada. No obstante, y justo cuando mejor estaba sobre el verde los de Soccer Inter-Action llegó el primer jarro de agua fría. Un exceso de relajación conllevó a que Ricardo se plantase dentro del área y se sacase un fuerte disparo raso que sorprendió por abajo a Víctor. El tanto local hizo mucho daño a la moral de los de La Vall d’Albaida, que antes de poder reponerse les llegó el segundo tanto en contra, obra de Papa al cazar un rechace de un saque de esquina y tener la fortuna que su disparo no topó con ningún jugador visitante, aglutinados dentro del área grande. Sin embargo, justo antes del final de la primera parte, Iborra devolvió la esperanza a la UD SIA Benigànim con un espectacular gol, que recompensaba así la buena labor realizada.

El paso por los vestuarios trajo consigo un partido diferente, pues el Vilamarxant apostó por hacerse fuerte atrás y olvidarse del ataque. Por esta razón, la UD SIA Benigànim fue la protagonista de la segunda mitad. Los visitantes asumieron el control del balón y encerraron en su campo a un Vilamarxant que sólo pudo contragolpear en escasas ocasiones, aunque eso sí, las que logró generó peligro. Pese a la insistencia de los de La Vall d’Albaida en empatar el encuentro, de nuevo la suerte les fue esquiva y no pudieron volver a llevar el balón al fondo de la red.

FICHA TÉCNICA:

VILAMARXANT CF: Rafa, Ximo, Kaiser, Suárez, Alberto (Castillejo, 82’), Adri (Sopeña, 75’), Papi, Ricardo (Peralta, 86’), Richi, Héctor Micó y Corcoles.

UD SIA BENIGÀNIM: Víctor, Guille García, Bryan (Raúl Cercós, 82’), Marcos (Pepe Mellado, 68’), Ceballos, Lázaro (Guille, 57’), Fabra, Vallés, Juan y De Los Santos.

GOLES: 1-0 Ricardo (23’); 2-0 Papi (30’); 2-1 Iborra (42’).

ÁRBITRO: Jonatan González Peris. Amonestó a los locales Ximo, Alberto, Kaiser, Richi, Héctor Micó y Camarasa; así como al visitante Fabra.

Futbol Sia Beniganim sponsor

Leave a Reply