Futbol Sia Banigànim Recambios Colón

LA UD SIA BENIGÀNIM SE ATASCA FRENTE AL RECAMBIOS COLÓN

Partido sin aproximaciones claras de gol para ningún equipo que acabó llevándose el conjunto visitante gracias a dos jugadas a balón parado.

La Unión Deportiva SIA Benigànim no tuvo un dulce comienzo de año. El pasado domingo 5 de enero se disputó el último partido de la primera vuelta de la temporada en el Grupo VI de la Tercera División y el feudo de los de La Vall d’Albaida recibía a un Recambios Colón en racha, que llegaba al Municipal de Benigànim con la posibilidad de asentarse en la zona noble de la clasificación en el caso de obtener el triunfo.

Por esta razón, el cuadro visitante planteó un partido en donde el balón pasó a ser protagonista secundario. La UD SIA Benigànim no se encontró cómoda al no poder disfrutar de sus jugadas trianguladas y de largas posesiones y vio cómo los de Langa se llevaban poco a poco el ritmo del encuentro a sus intereses. Sin embargo, este espeso partido no presagiaba goles, pues ninguno de los dos conjuntos se aproximó al área rival con peligro claro, por lo que en el caso de moverse el marcador debería ser a balón parado. Y así fue.

En el minuto 11 los locales protestaron un agarrón sobre Lázaro que el árbitro no señaló como penalti ante el enfado de la grada y en el minuto 20 fue el Recambios Colón quien se adelantó en el luminoso gracias a un saque de esquina que tras varios rechaces dentro del área fue a parar a Litri. El pichichi de la categoría no perdonó que el esférico llegase a su poder en una posición tan franca y tiró de su olfato goleador para sumar una diana más en su haber. El tanto espabiló a los de Soccer Inter-Action y éstos dieron un paso adelante, sobre todo por banda izquierda, ya que Iborra comenzó a tener presencia en campo rival y a poner centros peligrosos. No obstante, una falta inexistente del propio Iborra en el costado derecho fue el detonante de la segunda diana visitante. Y es que dicha falta fue colgada al área y conectada de cabeza de una forma atípica por Andreu, acabando el esférico por entrar en la portería defendida por Enric.

El paso por los vestuarios no tuvo una gran incidencia en el juego de la segunda mitad. Los pupilos de Langa se hicieron fuertes en defensa y replegaron sus filas al cambiar su sistema de juego a uno más conservador. Por su parte, los de Soccer Inter-Action dejaron más gente en posiciones ofensivas en buscar de combinar entre las líneas visitantes, sobre todo en la zona central. Es cierto que surgieron varias aproximaciones al área de Joan, pero los atacantes ‘ganxuts’ no disfrutaron de ningún balón en condiciones para poder llevarlo al fondo de la red.

FICHA TÉCNICA:

UD SIA BENIGÀNIM: Enric, Bryan (Raúl Cercós, 65’), Iborra, Juan, Marcos, Fabra, Salva (Eric, 82’), Guille, Vallés, Lázaro (Arturo, 89’) y De Los Santos.

RECAMBIOS COLÓN: Joan, Ballester, Cano, Jordan (Ferran, 78’), Juanra, Litri (Faus, 85’), Camarena, Nico, Víctor, Andreu (Javi García, 65’) y Castander.

GOLES: 0-1 Litri (20’); 0-2 Andreu (37’).

ÁRBITRO: José Martínez Vilches. Amonestó a los locales Salva, Lázaro y Fabra; así como a los visitantes Andreu, Víctor, Raúl y Castander.

Futbol Sia Beniganim sponsor

Leave a Reply