migue-aracil-sia-beniganim-recmabios

La UD SIA Benigànim se estrena con derrota ante el CF Recambios Colón

La temporada 2021/22 daba comienzo para los jugadores SIA Academy pertenecientes a la UD SIA Benigànim. La primera jornada deparaba un encuentro complicado ante un equipo con mucha experiencia y gran intensidad como el CF Recambios Colón.

Los jugadores de Emer Esteve querían empezar de la mejor manera posible y conseguir puntuar en su primera visita liguera. El campo «El Perdiguer» no es un lugar fácil para la primera jornada pero los jugadores SIA dejaron una gran imagen.

Santos, de la UD SIA Benigànim, pelea el balón junto al jugador del CF Recambios Colón.

¿Cuál fue el resultado?

El resultado del encuentro fue 2-1 a favor de Recambios Colón. El primer gol local fue de Bruno Vinicius en el primer minuto de partido, tras rematar un centro desde la derecha. Rápidamente, la UD SIA Benigànim puso el empate en el marcador tras una buena jugada individual de Javi Berenguer que remató Salas.

Cuando el partido llegaba a su final, un centro del Recambios Colón lo cabeceó Mikel para sellar el definitivo 2-1 del encuentro.

sia-beniganim-recambios-colon
Los jugadores de SIA Benigànim buscan rematar el balón.

¿Cómo fue el partido?

El partido empezó con goles. Tras el inicio, en la primera jugada de peligro, el Recambios Colón sorprendió a la defensa rojiblanca para adelantarse en el marcador tras un centro y remate dentro del área. Se ponían las cosas complicadas para la UD SIA Benigànim en su estreno liguero.

La reacción del equipo ‘ganxut’ fue excepcional y tuvo grandes minutos de juego que se materializaron con el premio del empate. En una jugada individual de Javi Berenguer por banda derecha, el delantero llegó hasta línea de fondo y Santos que estaba esperando el pase atrás, remató el balón al fondo de las mallas. El marcador se ponía 1-1 y el encuentro se equilibraba en acciones y en intensidad.

damian-sia-beniganim-recambios
Jugadores de la UD SIA Benigànim y CF Recambios Colón durante el partido.

El Recambios seguía intentando hacer daño con balones largos y centros al área pero la defensa de la UD SIA Benigànim estaba muy correcta para despejar cualquier peligro. El marcador no se movió antes del descanso y los dos equipos se fueron a vestuarios con un justo empate momentáneo.

La segunda parte comenzó como había acabado la primera, máxima igualdad. Los jugadores de SIA apretaron más arriba al rival y fruto de ellos tuvieron más ocasiones de peligro aunque no se pudieron materializar. Emer Esteve daba instrucciones a los suyos para tener mayor juego con balón y hacer daño a la espalda de la defensa.

villajos-sia-beniganim-recambios
Txema Villajos disputa el balón en el encuentro.

Una de las ocasiones más claras fue un disparo de Javi Berenguer desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco, tras un gran acción colectiva. La UD SIA Benigànim estaba dentro del partido ante un Recambios sorprendido por el desparpajo visitante pero en los minutos finales, tras un saque de esquina, el conjunto local puso de nuevo un centro que Mikel remató dentro. Se ponían de nuevo por delante.

Faltaban 10 minutos y SIA Benigànim lo siguió intentando. Damian tuvo una buena incursión dentro del área pero su disparo acabó fuera y Bapodra consiguió generar peligro al espacio pero el resultado no cambió y el partido acabó con 2-1 a favor del CF Recambios Colón.

Leave a Reply