La UD SIA Benigànim se impone a Baréin

Partido de pretemporada disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Soccer Inter-Action que acabó en victoria de SIA Benigànim por dos goles a cero frente al combinado nacional Sub20 de Baréin, participante del COTIF 2019.

Una más que interesante prueba tuvo ayer jueves 8 de agosto la UD SIA Benigànim. Después de dos encuentros amistosos en donde la intensidad se ha ido incrementando, llegaba una nueva cita con la competición para los pupilos de Rui Tomé con un rival en plena forma física: la Selección Masculina Sub20 de Baréin. El conjunto del Golfo Pérsico quiso despedir su estancia en España con un partido amistoso después de haber completado su participación en el COTIF 2019, dando una gran imagen en dicho torneo internacional.

De hecho, durante los primeros compases del duelo se pudo apreciar a un Baréin ambicioso y con ganas de llevarse la victoria. Presionando arriba y atacando por los extremos, el combinado Sub20 disfrutó de unas iniciales aproximaciones al área que de no ser por la gran actuación de la defensa y portero de la UD SIA Benigànim hubiesen acabado en gol. Sin embargo, con el paso de los minutos el partido fue cambiando de dominador y el equipo local empezó a carburar a través del control del centro del campo. Marcos, Pablo y Guille comenzaron a aparecer y el juego empezó a fluir, llegando en una de esas tantas combinaciones a un saque de esquina que acabó con el balón en el fondo de las mallas. Guille sacó un córner preciso al segundo palo y Marcos apareció para, con un certero remate de cabeza, meter el esférico en la portería.

Este uno a cero fue un golpe que Baréin acusó en exceso. Los árabes tardaron en reaccionar y permitieron de esta manera que la UD SIA Benigànim mantuvieran la posesión y continuara acercándose a las inmediaciones del área, aunque en este caso, sin el éxito del gol, por lo que se llegó al descanso sin que se moviera más el marcador.

Partido al descanso

Tras el paso por los vestuarios, tanto la UD SIA Benigànim como la Selección Nacional Masculina Sub20 de Baréin realizaron multitud de sustituciones, con el objetivo que todos los jugadores disputaran minutos de calidad, y esto se notó al inicio de la segunda mitad, pues el ritmo del partido decayó. No obstante, una vez que ambos equipos entraron en calor el escenario cambió, sobre todo para Baréin, que adelantó sus líneas en busca del empate. De hecho, ese riesgo estuvo cerca de tener su recompensa, pero de nuevo la defensa local estuvo muy sólida y evitó, junto a la buena actuación de los porteros, que el partido se empatase.

Con Baréin más centrada en el ataque, SIA Benigànim tuvo sus ocasiones sobre todo a la contra. La espalda de la defensa visitante era todo un reclamo para hacer daño y los locales no cesaron en su intento de crear peligro a través de ese desajuste. Sin embargo, no fue hasta los últimos momentos del duelo en el que pudieron culminar una contra en gol. El conjunto árabe, con toda su artillería arriba, trató de sacar un balón jugado desde atrás que fue cortado por una SIA Benigànim que en un visto y no visto se plantó en el área rival para que Viti con un golpeo fuerte hiciera inútil la estirada del portero.

El partido no dio para más y el luminoso terminó con dos a cero, precisamente el mismo marcador que consiguió la Selección Española Sub20 en el COTIF 2019 frente a Baréin, algo muy significativo del nivel y rendimiento de los dos equipos que ayer ofrecieron un bonito espectáculo en el espectacular campo de césped natural de Soccer Inter-Action.


Publica un Comentario