liga-olimpic-xativa-sia-beniganim

La UD SIA Benigànim se queda con la miel en los labios en La Murta

La UD SIA Benigànim visitaba La Murta para disputar la cuarta jornada liguera ante un CD Olimpic que no ha comenzado del todo bien la competición.

Los primeros minutos fueron para los locales estando el conjunto ‘ganxut’ defendiendo para evitar sorpresas en el comienzo del partido. Poco a poco, la UD SIA Benigànim fue teniendo más posesión y en una rápida salida, Dani Montes colocó un centro para que Migue hiciera el primer tanto del partido. Este tanto le dio confianza a los jugadores de Emer Esteve que fueron creciendo en el partido.
La segunda parte estuvo más equilibrada, sin grandes ocasiones, pero las pocos que hubo las supo aprovechar el Olimpic en la recta final del encuentro para darle la vuelta al partido con dos cabezazos.

ros-sia-beniganim
Ros con el balón durante el encuentro ante el CD Olímpic.

¿Cuál fue el resultado?

El resultado final del encuentro fue de 2-1 a favor del CD Olimpic de Xàtiva. En la primera parte la UD SIA Benigànim se adelantó en el marcador gracias al gol de Migue remontando un centro en el minuto 16. Tras el descanso, los locales se acercaron en mayor medida al área rival y tras no devolver el balón al Benigànim cuando Salva la había lanzado fuera para que se pudiera atender a Dani Montes, en una clara acción de no respetar el fair play del juego, el Olímpic sacó de banda y con un balón largo, Pallarés cabeceó al fondo de las mallas en el 82. Cinco minutos más tarde, Tanque hizo lo propio para remontar con otro cabezazo dentro del área.

dani-montes-sia-beniganim
Dani Montes en una acción con la UD SIA Benigànim.

¿Cómo ha sido el partido?

El inicio del partido fue para el Olímpic. Los de Berna querían ponerse por delante del marcador e insistieron un par de veces acercándose al área de Salva. No consiguieron lo que buscaban y el SIA Benigànim fue asentándose en el encuentro. Con el paso de los minutos, los jugadores ‘ganxuts’ mostraban una mayor personalidad y en el minuto 16, el gran trabajo tuvo su recompensa con el gol de Migue a favor del Benigànim. Estaba muy serio en La Murta el conjunto dirigido por Emer Esteve.

El tramo final de la primera parte fue dominio visitante. Incluso se pudo ampliar la renta en el encuentro a través de la banda izquierda con un Jorge muy activo que cada vez que se incorporaba al ataque era sinónimo de peligro. Las tuvo el Benigànim antes del descanso pero ambos conjuntos enfilaron los vestuarios con el 0-1.

sia-beniganim-la-murta
Imagen durante el encuentro entre el CD Olímpic y la UD SIA Benigànim.

La segunda parte empezó con un buen SIA Benigànim, como había acabado la primera, teniendo el balón y dando sensación de peligro. Pero con el paso de los minutos, el equipo se fue cansando y el CD Olímpic fue acechando el área. En el minuto 60 un balón al poste del Olimpic tras un buen cabezazo cruzado fue el aviso del gol que llegaría más tarde. En una acción de anti fair play total, después de que Salva sacara el balón fuera del terreno de juego para que Dani Montes fuese atendido, los jugadores de Berna no devolvieron la posesión del balón al Benigànim y mandaron un balón directo al área que Pallarés cabeceó dentro. Feo gesto del Olímpic para empatar el encuentro.

Ya era el tramo final del encuentro y ese gol resucitó al conjunto local para irse en busca de la remontada. Tras cinco minutos, Tanque cabeceó de nuevo un balón dentro del área para echar por tierra el esfuerzo de los jugadores del Benigànim. Aún así, el equipo se recompuso y ya en el descuento, tras una buena jugada de Txema, Iborra mandaba el balón al larguero. Se acababa el encuentro sin premiar el esfuerzo de los jugadores de SIA Academy tras una remontada injusta y de malas maneras por parte del Olímpic de Xàtiva.

Publica un Comentario