Sia Beniganim- At. Saguntino

LA UD SIA BENIGÀNIM SE SACA LA ESPINA CON UN TRIUNFO ANTE EL ATLÉTICO SAGUNTINO

El buen juego del conjunto ‘ganxut’ por fin se vio recompensado con goles con una meritoria victoria ante uno de los candidatos a la promoción de ascenso a Segunda División B.

El que la sigue la consigue. La UD SIA Benigànim fue una de las agradables sorpresas de la Jornada 21 al derrotar con holgura al Atlético Saguntino. El conjunto romano llegaba al Municipal de Benigànim con la necesidad de llevarse los tres puntos para no perder el tren de las plazas altas de la clasificación, pero se fue con las manos vacías al vérselas ante una UD SIA Benigànim sólida en defensa y efectiva en el área rival.

El partido inició con dos propuestas bien diferentes de juego. El equipo de Soccer Inter-Action buscaba triangular por dentro a través de sus centrocampistas mientras que los pupilos de Beni Espinosa lo apostaban todo a sus bandas y a sus centros al corazón del área, donde siempre estaba atento el excelente cabeceador Marc Cosme. No obstante, el espigado delantero no tuvo su día debido a la gran labor defensiva del cuadro ganxut, pues Fluixà y Juan se mostraron implacables, tanto por arriba como al corte. Los minutos fueron avanzando y las ocasiones de gol aparecieron ambas áreas, siendo recompensado con la primera diana del partido la UD SIA Benigànim. Bryan remató a placer de cabeza tras un error en la salida por arriba del meta visitante en el 38’ y en el 42’ Lázaro puso tierra de por medio en el luminoso con un auténtico golazo. El delantero recuperó un balón en el centro del campo y por velocidad se deshizo de dos defensores para una vez en el borde del área sacarse un tremendo zapatazo que acabó con el balón colándose por toda la escuadra.

La segunda parte mantuvo la línea vista en la primera, aunque con el Atlético Saguntino asumiendo mayores riesgos. Los romanos subieron un punto a su agresividad y apretaron con más hombres la retaguardia de los de La Vall d’Albaida, algo que obligó al combinado ganxut a emplearse a fondo. De hecho, Enric estuvo inconmensurable deteniendo todos los disparos y ocasiones claras que dispusieron los visitantes. Por parte local, los de Soccer Inter-Action pudieron sentenciar el choque de manera definitiva en varias ocasiones, como en un pase de la muerte de Iborra que no llegó Vallés por centímetros o el balón al larguero de Raúl tras un potente disparo desde fuera del área.

FICHA TÉCNICA:

UD SIA Benigànim: Enric, Bryan, Fluixà, Juan, Iborra, Salva, Fabra, De Los Santos, Raúl (Eric, 87’), Vallés y Lázaro.

Atlético Saguntino: Juan Ramos, Escobar, Kike Torrent, Arturo, Lois, Ximo Forner, Marc Cosme, Jorge Julià (Borja Tárrega, 81’), Rafa Gimeno, Rubén Ubach (Moisés, 66’) y Duco (Adrián Morón, 56’).

Goles: 1-0 Bryan (38’); 2-0 Lázaro (42’).

Árbitro: Manuel José Muñoz Mendiola. Amonestó a los locales Fabra y Vallés; y a los visitantes Rafa Gimeno y Ximo Forner.

Futbol Sia Beniganim sponsor

Leave a Reply