
La UD SIA Benigànim se ve remontada en el tramo final ante la UE Tavernes Valldigna
La UD SIA Benigànim empezaba el año ante un difícil rival como la UE Tavernes de la Valldigna. Tras dejar buena imagen en los partidos amistosos de Navidad, los ‘ganxuts’ quería seguir con esa línea demostrada en el campo.
El Benigànim entró bien en el partido y aunque al descanso se iban en empate, merecía adelantarse. El gol llegó en la segunda mitad pero el Tavernes tiró de veteranía para remontar el partido con dos fogonazos. Los ‘ganxuts’ se fueron a buscar el empate y una contra terminó matando el partido.

¿Cuál fue el resultado del encuentro?
El resultado fue de 3-1 a favor de la UE Tavernes de la Valldigna. Primero se adelantaron los ‘ganxuts’ mediante una buena jugada que culminó Dylan. En el minuto 55 fue Joan Talens quien puso la igualada en el marcador.
Ya en el tramo final, en el minuto 79, un gran gol de David Alberola ponía por delante a los locales. Disparo inalcanzable para el portero. En el minuto 88, Adria Sabater aprovechaba un contragolpe para anotar el tercer tanto del Tavernes.

¿Cómo ha sido el partido?
El partido comenzó con un buen juego del SIA Benigànim. Los visitantes demostraron lo que son capaces con el balón y fueron cercando el área rival. Acciones que no conseguían el objetivo de adelantarse en el marcador. El Tavernes fue cogiendo peso en el encuentro e igualó el ritmo del partido. Aún así, no generaba grandes dificultades para los defensores ‘ganxuts’.
La primera parte se iba con tablas en el marcador. Más oportunidades para el Benigànim pero sin ser aprovechadas. Habitual buen juego del equipo que no se veía recompensado con el premio del gol.

En la segunda parte todo cambió. El primer gol llegó para los ‘ganxuts’ al inicio con una gran combinación que definió Dylan en gol. En ese momento los locales reaccionaron y lo hicieron igualando el marcador muy rápido. Todo seguía igual con menos de media hora de partido por delante. Los de Jose Luis Vidal querían seguir dominando pero se notó la experiencia del Tavernes a la hora de gestionar los momentos del partido.
Subieron aprovechar su oportunidad y a falta de 10 minutos se ponían por delante. Con ello el Benigànim fue con todo hacia arriba. Buscó el empate de forma insistente y tuvo opciones para ello pero no llegó. Al final, con todos los jugadores volcados, una contra sentenció el choque para los locales. En el próximo partido se inicia la segunda vuelta, ante el Ontinyent 1931 CF.