silla-beniganim

La UD SIA Benigànim sucumbe ante el Silla CF en los minutos finales

La UD SIA Benigànim quería cambiar de dinámica ante un rival directo por la permanencia en la categoría. En esta jornada, el conjunto ‘ganxut’ visitaba al Silla CF para poder puntuar y engancharse al resto de rivales de la parte baja de la tabla. Un Vicent Morera casi lleno, era un buen escenario para que el Benigànim superara las sensaciones de los últimos partidos.

Una gran primera parte dio ventaja a la UD SIA Benigànim, que fue capaz de dominar y tener tranquilidad con el balón. El equipo, esta vez con Xavi Mompó en el banquillo, fue aguantando las llegadas del Silla CF en la segunda parte aunque en los minutos finales, los locales remontaron el partido en cinco minutos.

once-inicial-beniganim
Once inicial de la UD SIA Benigànim.

¿Cuál fue el resultado?

El resultado del partido fue de 2-1 a favor del Silla CF. En el minuto 41, Javi Berenguer supo deshacerse de su par y con una buena jugada individual, disparó desde fuera del área para anotar el primer tanto del SIA Benigànim.

En los minutos finales, el Silla CF remontó con un tanto de Guille en minuto 87, tras varios rechaces dentro del área, el jugador rival mandó el balón al fondo de las mallas. Unos minutos más tarde, ya en el descuento, Ubach cabeceó un centro desde dentro del área para enviarlo a donde Salva no podía llegar y darle la victoria a los ‘blanquets’.

javi-berenguer-beniganim
Acción durante el partido ante el Silla CF.

¿Cómo ha sido el partido?

El partido comenzó con titubeo por ambos equipos. Mucho juego en el medio campo pero pocas llegadas, a pesar de que el Silla buscaba muy rápido a Siscar por banda izquierda. La defensa de la UD SIA Benigànim con Zamorano y Emilio, estaban muy atentos a esos balones y no le crearon peligro. A su vez, con el paso de los minutos iba aumentando su dominio con el balón que le hacía controlar el choque.

Tras la primera media hora de encuentro seguía el empate a 0 en el marcador. El conjunto local realizó varios disparos que se marcharon fuera de portería y eso lo aprovechó el Benigànim para adelantarse en el minuto 41. Javi Berenguer recogió un balón en banda derecha y con una jugada personal entre los defensores, se generó espacio para tirar desde fuera del área y anotar el 0-1 aunque el balón lo rozó el portero.

damian-beniganim
Imagen del encuentro entre la UD SIA Benigànim y el Silla CF.

La segunda parte siguió de forma intensa. El equipo sillero quería empatar cuanto antes pero sus ataques no hacían excesivo daño a los ‘ganxuts’. El Benigànim conseguía aguantar el tipo y mantener el resultado con el paso de los minutos. Ninguna acción destacable en el partido hasta los minutos finales, que llegó la remontada del Silla CF.

En el 87, tras una jugada embarullada en el área Guille metió como pudo el pie para castigar al Benigànim y empatar el partido. El colegiado añadía cinco minutos y durante el descuento, llegó el gol de la victoria para el Silla CF. Ubach cabeceó un centro para dejar sin recompensar al conjunto ‘ganxut’. El próximo partido será el sábado a las 16:30h frente al At. Saguntino en el Municipal de Benigànim.

Publica un Comentario