sia-beniganim-olimpic-xativa

La UD SIA Benigànim sufre demasiado castigo ante el CD Olimpic Xàtiva

Gran partido el que se vivió en el Municipal de Benigànim el pasado sábado. Dos equipos situados en 3ªRFEF la temporada pasada se volvían a ver las caras. Con diferentes dinámicas y pese a las bajas, la UD SIA Benigànim planteó un partido muy serio ante el CD Olimpic de Xàtiva.

La primera parte estuvo muy igualada, adelantándose primero los visitantes y empatando más tarde el Benigànim. Lo justo era el empate pero un potente disparo desequilibró el encuentro antes del descanso. La defensa del Olimpic frenó los intentos de empate de los ‘ganxuts’ y finalmente un polémico penalti cerraba el encuentro por 1-3.

¿Cuál fue el resultado del encuentro?

El resultado fue de 1-3 a favor del CD Olimpic de Xàtiva. En el minuto 25, Matias Aquino ponía por delante a los visitantes. Tras un pase largo, recibía el balón algo escorado pero con la ayuda del poste el balón acabo entrando. La reacción del Benigànim llegó en el minuto 28, cuando Javier Balbastre remataba una segunda jugada en el área y anotaba el empate.

En el minuto 35, Joan Esteve anotaba desde fuera del área el segundo tanto del Olimpic. Disparo potente que golpeaba en el larguero y entraba dentro de la portería. Ya en el minuto 63, Jose Manuel Rueda marcaba de penalti el definitivo 1-3.

trials-futbo-espana

¿Cómo ha sido el partido?

Los primeros minutos del encuentro fue un tanteo entre ambos conjuntos. Máximo respeto en el campo y pocas llegadas a área. Con el paso de los minutos, el Benigànim intentaba llegar más por bandas para encontrar centros y el Olimpic proponía un juego más directo con balones largos. En uno de esos desplazamientos, Aquino ganó la espalda a la defensa y marcó el primer gol visitante con un lanzamiento escorado.

La reacción del conjunto ‘ganxut’ no se hizo esperar y Balbastre empataba a los pocos minutos, encontrándose solo para rematar dentro del área. Empate justo para lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Cuando se llegaba hacia el final de la primera parte, un disparo que sorprendió a todos desde la lejanía terminó en gol para el Xàtiva. Con mucho fortuna se ponían por delante y al Benigànim le costó algo más recomponerse.

sia-academy-espana

La segunda parte, los dos equipos salieron con ganas de hacer gol. Aunque el Benigànim gozaría de oportunidades como una peinada de Balbastre o un lanzamiento al larguero, el balón no quería entrar. El Olimpic esperaba más a las contras para sentenciar. En una jugada rápida, quedó un rechace en el área del conjunto ‘ganxut’ y una pugna entre defensa y delantero acabó siendo declarada penalti por el colegiado.

Polémico penalti que transformaba el Olimpic para ampliar ventaja. Después de esto el partido se durmió y las ocasiones de gol estuvieron a cuentagotas. Las fuerzas fueron disminuyendo y el Benigànim ya no pudo recortar distancias. El próximo domingo, partido importante ante La Font d’en Carròs. Los ‘ganxuts buscarán de nuevo la victoria.

Publica un Comentario