Fútbol-alcoyano-siabeniganim

LA UD SIA BENIGÀNIM VENDE CARA SU PIEL EN EL COLLAO

Emocionante partido entre dos equipos que buscaron imponer su idea de juego y ofrecieron al público presente en el estadio del Alcoyano un bonito espectáculo. Dos jugadas similares acabaron por decantar el duelo para los locales, líderes de la competición.

No cabe duda de que el duelo entre el Alcoyano contra la UD SIA Benigànim fue uno de los mejores partidos de la última jornada disputada en el siempre complicado Grupo VI de la Tercera División Española. Pese a que los locales, por su condición de líder de la categoría, partían como claros favoritos para el triunfo, mucho tuvo que esperar la afición del Deportivo para poder respirar tranquila, ya que desde el pitido inicial los de Soccer Inter-Action les pusieron las cosas muy complicadas.

De hecho, el público presente en El Collao estuvo a punto de vivir en sus propias carnes lo sucedido en la primera jornada cuando los de la Vall d’Albaida vieron portería en el minuto uno, ya que no se había cumplido ni el 3’ de la primera parte cuando el cuadro ‘ganxut’ disfrutó de una clara aproximación al área que podía haber finalizado perfectamente en gol de no haber sido por la rápida reacción de los centrales locales. A partir de esa acción, el Alcoyano supo que tendría que quemar todas sus naves para poder sacar los tres puntos.

Y es que la primera mitad no tuvo tregua alguna. Ambos equipos buscaban imponer su juego para de esa forma tratar de hacer daño a las defensas rivales. Los locales incidían en la idea de atacar por la banda derecha para centrar al área a un Pau Franch que no tuvo opción alguna de superar a Fluixà y Juan, mientras que los de Soccer Inter-Action apostaban por su característico estilo de posesión y jugadas trianguladas, haciéndole daño a la defensa del Alcoyano en zona de tres cuartos. Los minutos fueron pasando y sólo en los saques de esquina locales el público del Deportivo se mostraba expectante en la posibilidad de anotar, ya que en cuando el balón rodaba la UD SIA Benigànim se encontraba cómoda, algo que ya se vio frente al Intercity, otro de los todopoderosos de la categoría.

De esta forma se llegó al paso por los vestuarios, es decir, con cero a cero en el marcador, pero con la sensación de estar presenciando un partido de poder a poder entre dos equipos que no iban a arrugarse en la segunda mitad. No obstante, cualquier detalle cambia la dinámica de un partido y decanta la balanza para un bando, siendo en este caso para el Alcoyano. Y es que tras unos diez primeros minutos de la segunda mitad sin sobresaltos, una jugada por la banda izquierda de los locales acabó con un preciso centro al corazón del área que Pau Franch cabeceó al ganarle la partida por arriba a Bryan. La diana fue una inyección de ánimo para el conjunto de Vicente Parras, pues en los posteriores minutos a su gol se hizo con el dominio y apretó a los de Soccer Inter-Action, pero sin éxito. Una vez pasada la oleada del Alcoyano, el combinado ‘ganxut’ decidió quemar sus naves y asumir más riesgos en ataque, dando entrada a Salva y Vallés en detrimento de Bryan y Lázaro, que se marchó con el amargo sabor de haber tenido en sus botas la mejor ocasión visitante para empatar el encuentro.

Y es que el rapidísimo atacante ‘ganxut’ se marchó en velocidad de la zaga del Alcoyano por el carril central para plantarse ante José Juan, que sacó el disparo raso del delantero alicantino -desequilibrado por un Rubén Garcés que reaccionó rápido- y evitó que el luminoso reflejase el uno a uno. A falta de nueve minutos ocurrió otra desafortunada acción para los intereses visitantes, ya que tuvieron la mala fortuna de encajar el gol definitivo en un disparo de Ruba que de no haber sido desviado ligeramente por Fluixà -que no pudo hacer nada para esquivar el tiro- habría detenido Enric. A partir de ahí, el partido no tuvo mayores sobresaltos y el marcador no se volvió a mover.

FICHA TÉCNICA:

CD ALCOYANO: José Juan, Raúl, Navarro, Rubén Garcés, Fran Machado, Pau Franch (Acevedo, 66’)), Juli, Antón, Moltó (Josué, 61’), Ruba y Diakite (Miguel Aracil, 80’).

UD SIA BENIGÀNIM: Enric, Bryan (76’), Fluixà, Marcos, Lázaro (Vallés, 69’), Fabra, Guille, Raúl Cercós, Iborra, Juan y De los Santos.

GOLES: 1-0 Pau Franch (55’); 2-0 Ruba (81’)

ÁRBITRO: Jonathan Navarro Paterna. Amonestó a los locales Rubén Garcés y Diakite; así como a los visitantes Guille, Juan, Iborra y Marcos.

Futbol Sia Beniganim sponsor

Leave a Reply