sia-academy-valencia

La victoria de la UD SIA Benigànim se escapa en los minutos finales ante el Valencia Mestalla

Con gran expectación llegaba la jornada vigésima quinta al Municipal de Benigànim. El conjunto ‘ganxut’ recibía al Valencia CF Mestalla en un partido que enfrentaba al líder y al colista. La situación en la tabla del Benigànim no tiene nada que ver a los merecimientos que se ha hecho en la competición.

El partido dejó un choque de poder a poder, siendo la UD SIA Benigànim protagonista en todo momento del encuentro. Con mayor superioridad, los locales se pusieron por delante antes del descanso con un gol de Javi Berenguer de penalti. Más tarde, Iván amplió la ventaja pero el filial valencianista reaccionó para empatar a 2 en los últimos minutos. Sabor agridulce para los ‘ganxuts’.

once-inicial-beniganim

¿Cuál fue el resultado?

El resultado del partido fue de empate a 2. En el minuto 33, un penalti señalado a Javi Berenguer, acabó en el fondo de las mallas por el propio delantero. Ya en el minuto 65, Iván García aprovechaba un buen pase de Israel para poner el 2-0 en el marcador.

Pero en el minuto 69, Fran Pérez recortó distancias para el Mestalla con un gol de falta directa. Más tarde, en el minuto 87, Musy hizo la igualada al recoger un rechace dentro del área.

sia-academy-valencia-cf

¿Cómo ha sido el partido?

El partido comenzó con una mayor posesión del líder. Pero poco a poco el Benigànim fue apareciendo en el partido y metiendo miedo a los jugadores de Angulo. Aunque la primera ocasión clara fue de los ‘ché’, estos no acertaron de cara a gol y los locales aprovecharon su momento para ir creciendo en el partido.

Con el paso de la primera media hora, el partido estaba totalmente igualado. En una acción de desequilibrio de Javi Berenguer dentro del área, este fue derribado y el colegiado señaló penalti. Javi fue el encargado de poner por delante a los ‘ganxuts’. Antes del descanso, de nuevo Javi, se sacó un zapatazo desde fuera del área para mandar el balón a la cruceta de la portería rival.

beniganim-valencia-mestalla

Tras el paso por vestuarios, el SIA Benigànim seguía ofreciendo un gran juego y mantenía a raya los ataques valencianistas. Algunas llegadas por parte de ambos equipos pero nada que los porteros no pudieron atajar. El esfuerzo de los ‘ganxuts’ se iba notando y dieron un paso atrás para salir rápido a la contra. Y les funcionó. En una jugada rápida entre Israel e Iván Garcia, este último anotó de pase de la muerte el 2-0.

El Valencia CF Mestalla quería reaccionar. Sacó jugadores de refresco y a los pocos minutos recortaba distancia tras anotar una falta directa. Quedaban pocos minutos y el Benigànim tenía la victoria en su mano. Ya casi al final del encuentro, el rechace de un balón largo se quedó dentro del área y el delantero visitante estuvo atento para enviar el balón a gol. Empate final ante el líder que demuestra las buenas sensaciones de las últimas semanas. Esta próxima jornada, la UD SIA Benigànim descansará.

Publica un Comentario