LAS BAJAS FUERON UNA LOSA PARA LA UD SIA BENIGÀNIM

El conjunto de la Vall d’Albaida cayó derrotado con contundencia en La Magdalena ante un Novelda que aprovechó a la perfección las numerosas bajas del cuadro ‘ganxut’.

Partido para olvidar de la UD SIA Benigànim. El polémico duelo ante el Paterna generó un mar de bajas para el duelo que los de La Vall d’Albaida disputaban en el estadio de La Magdalena de Novelda y eso una gran piedra en el camino para ofrecer una buena imagen ante el Novelda. Los locales, sabedores de los problemas de los de Soccer Inter-Action, iniciaron el partido con mucha intensidad y con una presión alta que cortocircuitaba que los visitantes pudieran manejar a su ritmo la pelota.

Para mayor alegría de la afición del Novelda, su equipo se adelantó en el marcador en la primera aproximación a la portería de un Víctor que se vio sorprendido por el centro de Álvaro desde la banda derecha. El experimentado futbolista tuvo mucha fortuna en sacarse de la manga un centro al área que acabó envenenándose hasta tal punto de colarse por la escuadra del arco ‘ganxut’. Esta diana temprana fue un duro golpe para la UD SIA Benigànim, que a la postre sumaba a sus desgracias los problemas físicos de Guille García, central que tuvo que defender su posición con uñas y dientes tocado muscularmente desde el mismo calentamiento previo al encuentro.

El segundo gol del Novelda fue el ejemplo de la situación anímica de los visitantes en ese tiempo del partido. Una jugada sacada desde atrás por los pupilos de Xavi Mompó acabó en diana local después de que Guille cometiese una pérdida en el centro del campo que provocó una rápida transición del cuadro alicantino que aprovechó Gato para batir a un Víctor que le paró el primer mano a mano, pero que tuvo el infortunio de ver cómo su gran parada no servía de nada, ya que el balón le volvió a caer al propio Gato y esta vez y sin oposición llevo el cuero al fondo de la red.

Sin apenas tiempo para reponerse al dos a cero en el luminoso llegó el tercer tanto. En el minuto 38 un saque de esquina desde la izquierda no fue defendido bien por los de Soccer Inter-Action y Fran Caballero no perdonó el regalo de disponer del balón dentro del área. Conectó una gran volea y llevó la alegría a la grada de La Magadalena, que se marchó más que satisfecha al descanso.

El paso por los vestuarios le vino muy bien a la UD SIA Benigànim. Los visitantes saltaron al terreno de juego con nuevos aires y dispuestos a ofrecer una mejor imagen, algo que lograron, sobre todo en los primeros compases de la segunda mitad. El cuadro ‘ganxut’ se hizo con el dominio y comenzó a increpar las inmediaciones de Franco. Sin embargo, en el mejor momento de la UD SIA Benigànim llegó el nuevo mazazo local, esta vez a través de un Gato que sumaba su segundo gol a su cuenta particular cuando se cumplía el minuto 56. A partir de aquí el partido bajó en ritmo y emoción y los minutos fueron pasando con más pena que gloria. Una contra en el 80’ fue el detonante del quinto tanto local, obra de Pedro Juan, que obtuvo el premio a su insistencia en este aciago partido para los de Soccer Inter-Action.

FICHA TÉCNICA:

NOVELDA CF: Franco, Óscar Navarro, Rubén Bella, Óscar Sánchez, Fran Caballero (Javi, 67’), Miky (Pedro Juan, 60’), Anto, Vicente, Álvaro (Toni, 78’), Joseto y Gato.

UD SIA BENIGÀNIM: Víctor, Bryan, Ceballos, Lázaro (Artur, 62’), Guille García, Vallés, Guille (Dyaa, 73’), Fran, Raúl Cercós, Iborra y De Los Santos.

GOLES: 1-0 Álvaro (7’); 2-0 Gato (28’); 3-0 Fran Caballero (35’); 4-0 Gato (56’); 5-0 Pedro Juan (80’).

ÁRBITRO: Ortega Herrera. Amonestó al local Pedro Juan y a los visitantes Lázaro y Vallés.

Futbol Sia Beniganim sponsor

Leave a Reply