tercera-rfef-sia-academy

Los detalles deciden un gran partido entre la UD SIA Benigànim y el CD Acero

La última salida de la temporada para la UD SIA Benigànim llevaba a los ‘ganxuts’ hasta el Puerto de Sagunto para enfrentarse al CD Acero. El rival, luchando por certificar la promoción, cayó por 2-1 en la ida en el Municipal de Benigànim y era un partido vital para ellos.

El partido fueron detalles y esos detalles cayeron del lado local. Pasados los primeros 20 minutos, el Acero desequilibró el marcador a su favor y al comienzo del segundo tiempo ampliaría distancias. Las buena acciones de los de Xavi Mompó no se convertían en goles y en los minutos finales del encuentro se cerraba el 3-0 final.

once-inicial

¿Cuál fue el resultado del encuentro?

El resultado del encuentro fue de 3-0 a favor del CD Acero. En el minuto 24, Morón se internaba por banda izquierda y cruzaba el balón para hacerlo imposible de parar. En el minuto 46, recién comenzada la segunda parte, Juancar aprovechaba un error defensivo para ampliar la distancia. Al final, en el minuto 87, Civera anotaba el tercer gol local con un disparo desde fuera del área.

cd-acero-sia-beniganim

¿Cómo ha sido el partido?

El partido comenzó con llegadas de ambos conjuntos. Mayor posesión para los locales pero con un Benigànim bien plantado y sabiendo aprovechar sus momentos con balón y sobretodo, en transiciones. Así serían unos primeros minutos igualados, sin grandes oportunidades, pero ofreciendo un buen partido para todos los presentes en El Fornás.

Con el paso de los minutos, el Acero se fue proyecto más hacia arriba y generó un par de centros que pudieron meter en problemas a los ‘ganxuts’. Antes del primer gol loca, también se produjo un posible penalti a Jorge Ruiz que no es señalado por el árbitro y Javi Berenguer tiene una buena acción ante el portero pero finalmente llegó un defensor a tapar el disparo. De esa oportunidades al 1-0 local con un gran disparo cruzado de Morón. Con el gol se vino más arriba el conjunto de Jandro y dispuso de un par de acciones más pero se llegó al descanso con ventaja local por la mínima.

sia-beniganim-acero

En la reanudación, el Acero aprovechó un error defensivo en el primer minuto para ampliar distancias. Se complicaba el partido para la UD SIA Benigànim. Aún así, no bajó los brazos y fue a recortar distancias en el marcador. Iván García tuvo varias galopadas para acercar a los ‘ganxuts’. También Javi Berenguer de nuevo, con un par de acciones dentro del área pero ninguna terminaba en gol.

Lo mismo pasaba en área contraria. Disparos cruzados y remates fuera del Acero que hacían que no se moviera el marcador ni para un lado ni para el otro. Hacia el final del encuentro, una buena transición finalizó con disparo de Damián que se marchaba alto y ya casi en el 90, Civera cerraba el partido para el Acero con un disparo colocado desde fuera del área. El último partido de la temporada de la UD SIA Benigànim será contra el Hércules CF «B» el próximo fin de semana en el Municipal de Benigànim.

Publica un Comentario