Partido de futbol Intercity Beniganim

RESULTADO INJUSTO PARA UN GRAN PARTIDO DE LA UD SIA BENIGÀNIM

El equipo de la Vall d’Albaida se adelantó en el marcador y llevó por la calle de la amargura a todo un candidato al ascenso como es el CF Intercity. Sin embargo, la pólvora en ataque local y la mala fortuna de cara a portería visitante propiciaron la remontada alicantina.

Por poco no saltó la sorpresa en Sant Joan. El municipio alicantino despedía el año con el partido entre su CF Intercity y la UD SIA Benigànim, un equipo que llegaba a este terreno de juego con la idea y toda la confianza en dar la campanada. De hecho, esta mentalidad ganadora del cuadro ‘ganxut’ se vislumbró desde el primer minuto, pues tras un primer acercamiento local, el dominio fue para los de Soccer Inter-Action. A base de tener la posesión del balón y realizar una presión alta muy efectiva, la UD SIA Benigànim se hizo amo y señor del duelo, llevando los tiempos y decidiendo cuándo percutir en el área local en busca de mover el marcador. Marcador que se movió pronto, pues en el minuto 11 un robo de balón de De Los Santos permitió al de Villena asistir a la perfección a Vallés para que éste consiguiese con un latigazo batir por abajo a De Gea. Esta diana fue un golpe duro para el Intercity. Los pupilos de Lledó no estaban nada cómodos sobre el césped y no encontraban la forma de superar el centro del campo de una UD SIA Benigànim que continuaba firme en su idea de juego.

Sin embargo, y cuando todo parecía indicar que llegaría el segundo tanto visitante, un despeje en largo del Intercity que acaba finalmente en las botas de un Benja que se sacó de la nada un potentísimo disparo del que nada pudo hacer Víctor cuando el luminoso reflejaba el minuto 36. Con este marcador se llegó al descanso. Descanso que sentó muy bien a los locales, pues rectificaron su estructura en busca de paliar todo el enorme daño que les estaba causando la UD SIA Benigànim.

No obstante, más que las propias rectificaciones, fue el tempranero gol de Cristian Herrera el que les permitió dar una bocanada de aire limpio. Y es que los visitantes seguían dominando, pero un error a la hora de sacar el balón jugado desde atrás fue más que suficiente para que el delantero catalán superase a Víctor con disparo cruzado en el 55’. Esta diana fue un duro golpe para la moral del cuadro ‘ganxut’, pues sus numerosas oportunidades de gol no encontraban el premio final. Esto motivó a los locales, que equilibraron el dominio del balón y de esa forma pudieron poner tierra de por media con la tanto de Jordan en el 75’. Pese al gol del Intercity, la UD SIA Benigànim no bajó los brazos y continúo peleando por el partido hasta tal punto de gozar en el 81’ y en el 82’ de dos clarísimas ocasiones de Navar, que remató alto desde el punto de penalti sin oposición dos centros rasos al área de Iborra.

FICHA TÉCNICA:

CF INTERCITY: De Gea, Alexis, Benja, Candela (José García, 84’), Óscar Rico (Jordan, 65’), Fofo, Coco, Cristian Herrera, Rafa Palao, Marco Valero y Vallino.

UD SIA BENIGÀNIM: Víctor, Bryan, Fluixà, Marcos, Lázaro, Guille (Salva, 80’), Fabra, Vallés, Juan (Navar, 85’), Iborra y De Los Santos.

GOLES: 0-1 Vallés (11’); 1-1 Benja (36’); 2-1 Cristian Herrera (55’); 3-1 Jordan (75’).

ÁRBITRO: Amonestó al local Vallino y a los visitantes Fluixà, Fabra e Iborra.

Leave a Reply