SIA Benigànim se curte con su derrota ante el Alcoyano

El conjunto de la Vall d’Albaida inició su andadura en Tercera División ante uno de los favoritos a la promoción de ascenso a Segunda División B. De Los Santos adelantó al conjunto local pero la pólvora arriba del Alcoyano acabó imponiéndose.

Todo un histórico del fútbol español visitaba ayer domingo el Municipal de Benigànim. El Grupo VI de Tercera División dio el pistoletazo de salida y después de un intenso sábado de emocionantes duelos le llegaba el turno a los jóvenes futbolistas que dirige Rui Tomé. Tras una pretemporada repleta de entrenamientos y partidos amistosos ante equipos nacionales e internacionales, la UD SIA Benigànim iniciaba su nueva aventura en Tercera División recibiendo en su feudo a uno de los rivales más potentes del campeonato: el Club Deportivo Alcoyano.

Un Club Deportivo Alcoyano cuyo objetivo no es otro que regresar a la Segunda División B de España, categoría en la que es todo un asiduo y que la temporada pasada tuvieron la desgracia de perderla tras un playout durísimo contra el Celta de Vigo B. Por tanto, sacar los tres puntos contra la UD SIA Benigànim era una obligación. Sin embargo, los pupilos de Rui Tomé no se lo iban a poner nada fácil. De hecho, el partido no pudo comenzar mejor para los intereses locales al conseguir en el minuto dos inaugurar el marcador. Una preciosa y rápida combinación en el costado izquierdo del terreno de juego terminó con Lázaro deshaciéndose de su marcador Devesa y habilitando el cuero a un Alejandro De Los Santos que se hizo hueco dentro del área para cruzar el esférico al palo largo y evitar así la posible parada de José Juan.

De esta forma saltaba la sorpresa en el Municipal de Benigànim. Los locales se adelantaban en el luminoso y el todopoderoso Alcoyano no le quedaba otra que irse con todo arriba en busca de empatar cuanto antes. No obstante, en los primeros minutos posteriores al gol de De los Santos se pudo ver cómo la estrategia del Deportivo no terminaba de funcionar, pues el atacar por las bandas para concluir sus jugadas con un centro al área se encontraban una y otra vez con el guardameta Enric y con una defensa que ante cualquier robo lanzaban rápido el contragolpe. De hecho, uno de ellos estuvo a nada de terminar en gol, pues un gran pase a la espalda de Navarro fue recogido por un Raúl Cercós que se plantó cara a cara con el veterano cancerbero del Alcoyano pero no pudo superarle.

A partir de ese momento, los pupilos de Vicente Parras comenzaron a ajustar sus movimientos y a cada minuto que pasaba se mostraban más fuertes, aunque eso sí, siempre chocándose con el aguerrido sistema defensivo local. No obstante, justo cuando se cumplía la primera media hora del choque, Acevedo consiguió hacer bueno un pase largo para bajar el cuero, perfilarse y con un potente disparo cruzado superar a un Enric que hasta el momento se había mostrado intratable. La UD SIA Benigànim acusó este tanto y tardó varios minutos en reponerse, algo que el Alcoyano aprovechó para tratar de lograr su segundo gol. El veterano Óscar Díaz fue quien asumió esa responsabilidad y en el minuto 42 cabeceó un centro de Ruba para llevar el balón al fondo de la red.

El paso por los vestuarios trajo consigo dos sustituciones locales. Al campo entraron Guille e Iborra y dieron un soplo de aire fresco a una UD Benigànim que recuperó su fortaleza defensiva para después tratar de combinar y lanzar sus ataques en busca del empate. Sin embargo, la retaguardia del Alcoyano se mantuvo impertérrita. Así pues, conforme avanzaba el duelo el ritmo decaía al ir apareciendo el cansancio. Vicente Parras movió su banquillo con la entrada de tres futbolistas de corte defensivo como Raúl, Diakité y Chato y Rui Tomé trató con la aparición de Aitor dar refresco en su ataque. Si embargo, toda esta batería de cambios no tuvo incidencia en el marcador y sólo en los últimos minutos del encuentro se volvió a mover. Jony Ñíguez aprovechó un lanzamiento a balón parado desde la banda derecha para cabecear tras un rechace el balón y sentenciar así un duelo en el que la UD SIA Benigànim ya sabe lo que es verse las caras ante una plantilla plagada de jugadores con una larguísima trayectoria en Segunda División B, por lo que seguro que esta experiencia les hará más fuertes para afrontar sus siguientes retos. El domingo a las 18:30 horas se enfrentará a domicilio con otro candidato al ascenso: el Atlético Saguntino.

UD SIA Benigànim: Enric; Dani, Fluixà, Salva (Iborra, 46’), Bryan; Pablo Orea, Marcos Blasco, Lázaro, Darío; De los Santos (Guille, 46’) y Raúl Cercós (62’).
CD Alcoyano: José Juan; Carbonell, Navarro (Raúl, 58’), Rubén Garcés, Devesa; Jony Ñíguez, Machado (Chato, 83’), Acevedo (Diakité, 64’), Ruba; Pau Franch y Óscar Díaz.
Goles: 1-0 De los Santos (2’); 1-1 Acevedo (30’); 1-2 Óscar Díaz (42’); 1-3 Jony Ñíguez (86’).
Árbitro: Carlos Albadalejo García. Acompañado en las bandas por Pedro Juan Rostoll Navarro y Emilio Luis López Herrero. Amonestó a los locales Bryan, Iborra, Darío y Pablo Orea y expulsó por doble amonestación al local Iborra (91’).
Campo: Municipal de Benigànim. Con una asistencia de 350 personas.




Leave a Reply