Soccer Inter-Action pone sus recursos al servicio de la formación de los jugadores del SIA Benigànim

Soccer Inter-Action continúa manos a la obra con su apuesta formativa, educativa y deportiva de confeccionar un equipo Sub23 que compita en la Tercera División española. Para ello, comienzan a brillar con luz propia paralelos al entrenamiento sobre el campo que ayuden a la mejoría del joven futbolista.

No es ningún secreto que la Tercera División de España, y más en concreto su Grupo VI, es una de las competiciones más duras del panorama nacional futbolístico. Atlético Saguntino, Villarreal C, Eldense, Alzira, Olímpic, Atzeneta y un sinfín más de equipos buscarán esta temporada 2019/2020 asaltar la gloria de convertirse en equipo de Segunda División B, por lo que desde que se abra el telón a esta campaña se avecina un sano y espectacular combate. Combate que contará con la presencia de la UD SIA Benigànim.

Después de conseguir ascender de Regional Preferente a Tercera División, la UD SIA Benigànim se ha propuesto el reto de realizar un novedoso proyecto con tintes revolucionarios, pues su fuerte apuesta por formar una plantilla de jugadores todos Sub23 dará y mucho que hablar en las gradas de todos los estadios de la categoría. Ante tal grado de expectación, Soccer Inter-Action ha recogido el guante y ya ha puesto en marcha toda la maquinaria para dotar a sus jóvenes futbolistas de todo lo necesario para favorecer su formación. Y no sólo su formación sobre el terreno de juego con técnicos experimentados en el desarrollo del jugador de fútbol base, sino también con profesionales especializados en otras materias complementarias al rendimiento sobre el césped: psicología, nutrición, fisioterapia, educación y tecnología.

De hecho, la gran novedad de estas últimas semanas en el Centro de Alto Rendimiento de Soccer Inter-Action, en donde está la UD SIA Benigànim realizando la pretemporada, es la implantación de cámaras aéreas para grabar todos los entrenamientos y partidos que se realicen, ya sea para su Escuela de Fútbol FC Porto Dragon Force València, la UD SIA Benigànim, su Academia Internacional de Fútbol o los equipos que se pongan en manos de Soccer Inter-Action para realizar stages. No obstante, los primeros en tener a su alcance esta tecnología ha sido el cuerpo técnico de la UD SIA Benigànim, que realiza cortes de todas sus sesiones con el fin de detectar cualquier detalle que ayude a mejorar a su joven plantilla.

Junto a esta novedad en el área de tecnología, que se esperan más novedades importantes en un corto plazo de tiempo, también cabe destacar las funciones de los máximos responsables del área de psicología, nutrición, fisioterapia y educación, siendo esta última una de esas facetas que de manera frecuente se deja de lado en el Alto Rendimiento. Sin embargo, el proyecto de Soccer Inter-Action refleja también el desarrollo del jugador más allá del mundo del fútbol, por lo que cuentan con todos los recursos de SIA y todo su apoyo para mejorar su carrera estudiantil.

Leave a Reply