Una derrota que vale mucho para aprender

La UD SIA Benigànim no tuvo su día en el feudo del Atlético Saguntino y los locales doblegaron a unos pupilos de Rui Tomé que fueron de menos a más.

Caer para levantarse. La UD SIA Benigànim cayó derrotada en la tarde de ayer domingo por cinco goles a cero frente a todo un candidato a la promoción de ascenso a Segunda División B: el Atlético Saguntino. Con la llegada de Soccer Inter-Action al club, el joven proyecto avanza paso a paso y la dureza del calendario no sirve para otra cosa que para aprender. De hecho, la metodología de la Periodización Táctica exige su tiempo, pero la evolución se está viendo en un equipo que pese a no tener un buen día en el Camp Nou de Morvedre no bajó los brazos.

El inicio del encuentro no fue el más deseado, pues la potencia arriba de los locales no te perdona errores. Y es que en el minuto siete de partido un centro lateral raso lanzado desde la banda derecha no terminó de ser despejado con contundencia, algo que aprovechó Toni para coger el cuero desde la frontal y con un certero disparo superar a un Enric que no puedo hacer nada. Tras este embiste, la UD SIA Benigànim dio un paso adelante buscó acercarse a las inmediaciones de Lluna, sobre todo, por el costado izquierdo. No obstante, una vez pasada la primera media hora del duelo un saque de esquina a favor de los locales acabó con un remate de cabeza de Kike Torrent que besó la red.

Sin tiempo para reponerse de este golpe llegó el gol de Ubach. Dos minutos más tarde de la diana de Torrent, el habilidoso extremo del Atlético Saguntino conectó una potente volea desde fuera del área que pasó entre la multitud de jugadores acumulados en el área sin dejar posibilidad de reacción al meta visitante. Con este resultado se llegó al paso por los vestuarios. Un paso por los vestuarios que le sentó muy bien a la UD SIA Benigànim. Con la charla del entrenador, Rui Tomé, volvió a refrescar las ideas trabajas en Soccer Inter-Action durante toda la semana y los futbolistas saltaron de nuevo al terreno de juego con otro aire. De hecho, antes incluso de que se hubiesen cumplido los primeros cinco minutos ya habían tenido en sus botas dos ocasiones claras de recortar la diferencia en el luminoso. Sin embargo, primero Aitor y luego Lázaro no pudieron superar a Lluna. El partido continuó con mayor igualdad tras este empuje visitante y con el paso de los minutos el ritmo bajó, en gran parte por las interrupciones. No obstante, justo cuando volvían los visitantes a dar un paso adelante llegó el nuevo golpe local. Ubach hizo su particular doblete y en una jugada desafortunada Fluixà se introdujo el esférico en propia portería, finalizando así el duelo.

Atlético Saguntino: Lluna; Escobar, Arturo, Kike Torrent, Rafa Gimeno; Ubach (Ximo Navarro, 72’), Duco, Ximo Forner (Jorge Julià, 66’), Toni; Lois y Marc Cosme (Reyes, 75’).
UD SIA Benigànim: Enric; Bryan, Fluixà, Salva (Guille, 46’), Dani (Felipe, 72’); Marcos, Orea, Lázaro, Darío; Aitor (Mellado, 57’) y Dos Santos.
Goles: 1-0 Toni (7’); 2-0 Kike Torrent (31’); 3-0 Ubach (33’); 4-0 Ubach (65’); 5-0 (Fluixà en P.P)
Árbitro: Borja Guijarro Colomer. Amonestó a los locales Marc Cosme y Toni; así como a los visitantes Orea y Guille.



Publica un Comentario