VALLÉS DA LA VICTORIA A LA UD SIA BENIGÀNIM

Los de Soccer Inter-Action suman tres puntos en un emocionante partido contra el CD Acero. El portero Víctor fue un muro infranqueable y Vallés decidió el duelo desde el punto de penalti cuando el partido agonizaba.

El Municipal de Benigànim vivió uno de esos partidos que se recuerdan con el paso de las jornadas. La UD SIA Bengiànim y el CD Acero se veían las caras en el feudo ganxut con la necesidad de vencer para no complicarse más su estado en la clasificación. Los locales querían sacarse la espina clavada de su último encuentro en Novelda y los visitantes confiaban en mantener su dinámica tras su meritorio empate frente al Intercity.

El duelo inició con dominio del Acero. Los de Santi Martínez salieron con el cuchillo entre los dientes y encerraron a unos locales que tiraron de paciencia y buen hacer defensivo. Liderados desde la portería por Víctor, el conjunto ‘ganxut’ evitó que el Acero se adelantara en el marcador en repetidas ocasiones durante los primeros compases del duelo. De esta manera, poco a poco la tónica del partido fue cambiando a favor de los de Soccer Inter-Action. El centro del campo local comenzó a entrar en juego y De Los Santos aparecía entre líneas para hacer daño a una defensa visitante que tuvo que emplearse a fondo en el último tramo de la primera mitad. De hecho, Coronado tuvo que intervenir en varias ocasiones para no verse así por detrás en el luminoso.

El descanso vino bien para ambos equipos. Los dos conjuntos recuperaron energías y volvieron a ofrecer sobre el césped del Municipal de Benigànim otra parte de intensidad, juego y ocasiones de gol, aunque de nuevo se topaban con las intervenciones de Coronado y un Víctor que además contaba con la inestimable ayuda de los palos, que esta vez sonrieron al cuadro ‘ganxut’. Sin embargo, y cuando todo hacía presagiar que el partido acabaría en tablas, llegó la locura. En el 89’ De Los Santos se sacó de la manga un tremendo contragolpe que acabó con un centro raso al segundo palo que Adrián Vallés desaprovechó al mandar el balón fuera cuando todos los presentes estaban ya celebrando la diana. Esta acción no fue la única en estimular por todo lo alto al público del Municipal de Benigànim, ya que en el 92’, y cuando apenas quedaba un minuto de la prolongación dada por el árbitro, una jugada de Lázaro dentro del área desembocó en un centro que topó en la mano de un defensor del Acero. El trencilla no dudó a la hora de señalar el penalti y Vallés asumió la responsabilidad. El delantero se redimió de su error minutos antes y engañó con un tiro cruzado a Coronado. Vallés fue expulsado al quitarse la camiseta y ver la segunda amarilla mientras que el visitante William se marchó también antes de tiempo al protestar el penalti.

FICHA TÉCNICA:

UD SIA BENIGÀNIM: Víctor, Bryan, Fluixà, Marcos, Ceballos (Salva, 90’), Guille (Lázaro, 65’), Fabra, Vallés, Iborra, Juan y De Los Santos (Fran, 90’).

CD ACERO: Coronado, Pablo Sánchez, Carles, Víctor Gómez, Xavi Boix, Loza, Farisato, Ximo Navarro, José Álvarez (Dani 81’), Pablo Monroy (William, 68’) y Julià (Wilmar, 60’).

GOLES: 1-0 Vallés (90’ de penalti).

ÁRBITRO: Javier Villaescusa Alarcón. Asistido en las bandas por Iñaki Omarrementeria Escrivà y Abel Pedrós Raimundo. Amonestó a los locales Marcos, Juan y Vallés; así como a los visitantes Xavi Boix y William. Expulsó por doble amonestación a Vallés (tiempo extra) y William (tiempo extra).

Futbol Sia Beniganim sponsor

Leave a Reply