Victoria para coger impulso

La UD SIA Benigànim consigue su primer triunfo al imponerse por dos goles a cero a un combativo Vilamarxant. Los pupilos de Rui Tomé completaron una gran actuación y vieron recompensado su juego con las dianas de De Los Santos y Guille.

Era cuestión de días que la UD SIA Benigànim lograse sumar su primera victoria de la temporada. Después de cuatro jornadas viéndose las caras ante rivales que buscarán estar al final de la temporada en las posiciones más altas del campeonato, el club de la Vall d’Albaida recibía en casa a un Vilamarxant cuyo objetivo no es otro que asentarse también en la siempre complicada Tercera División Española. De esta forma, el sábado a las 18.00 horas el Municipal de Benigànim albergaba una cita imperdible para los aficionados al fútbol. Y no defraudó.

El partido se inició tras un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA, único momento en el que las gradas del Municipal de Benigànim cogieron aliento, pues a partir del pitido del árbitro los aficionados comenzaron a rugir y arropar a unos locales que asumieron la manija del juego. Con la posesión del balón en su haber, los pupilos de Rui Tomé comenzaron a realizar triangulaciones cada vez más peligrosas, llegando incluso al área defendida por un Crespo que tuvo que aparecer por primera vez para detener los disparos de Pepe Mellado, Guille y Darío.
Por su parte, los visitantes no dispusieron de ocasiones de gol hasta pasados los primeros 25 minutos, justo coincidiendo con la lesión del local Lázaro, que fue sustituido por Aitor. A partir de este incidente, el Vilamarxant adelantó sus filas y aprovechó la pequeña desconexión local para hacerle daño a base de balones en profundidad a su extremo izquierdo, Adri. De hecho, una gran jugada individual del ex del Lliria o Barrio del Cristo acabó en un centro raso al área que no pudo definir Thomas, siendo ésta la mejor oportunidad de los de Titín para marcharse con ventaja al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el partido se rompió. La posesión del balón local dejó de ser la protagonista y con el paso de los minutos el encuentro fue rompiéndose, hasta tal punto de sucederse ocasiones continuas de gol en ambas áreas, aunque todas ellas desbaratadas por Adri Sáez y Crespo, que se mostraron muy sólidos cuando tuvieron que intervenir. No obstante, el elevado ritmo del partido pasó factura a los visitantes y el último tramo del duelo fue de color rojo. La UD SIA Benigànim, que preparó a conciencia este choque durante toda la semana tanto en su feudo como en el Centro de Alto Rendimiento de Soccer Inter-Action, no dejó de insistir en busca del gol y al final obtuvo su premio. Una gran jugada colectiva por banda izquierda acabó en las botas de Marcos, que se sacó un potente disparo que no pudo blocar Crespo, algo que provocó que el balón saliese despejado dentro del área y que De Los Santos apareciese para llevarlo al fondo de la red cuando el luminoso reflejaba el minuto 81. Cuatro minutos más tarde Guille redondearía la buena actuación local al convertir un libre directo desde la frontal del área. El capitán optó por la potencia en lugar de la colocación y su decisión fue acertada, ya que Crespo no tuvo tiempo para reaccionar. El partido terminó con cuatro minutos de añadido en donde el Vilamarxant buscó el milagro de lograr dos goles rápidos a base de irse con todo al ataque, pero sin éxito.

Con la victoria, la UD SIA Benigànim suma cuatro puntos que le colocan en la zona media de la tabla, posición que buscarán mejorar con un triunfo en el Gerardo Salvador, feudo de un Paterna que recibirá a los de Rui Tomé, que vuelven mañana martes a los entrenamientos en las instalaciones deportivas de Soccer Inter-Action.

FICHA TÉCNICA:

UD SIA BENIGANIM: Adri, Felipe, Fluixà, Iborra, Marcos, Pepe, Guille, Dario (Navar, 69’), Lázaro (Aitor, 25’) y De los Santos (Julio, 90’).
VILAMARXANT CF: Crespo, Ximo Reig, Chuso, Kaiser, Alberto, Borja (Ricardo, 53’), Adri, Richi, Saugar, Thomas (Peralta, 46’) y Castillejo (Suarez, 69’)
GOLES: 1-0 De los Santos (81’); 2-0 Guille (85’).
ÁRBITRO: Gil Coscollà, Vicente. Amonestó a los locales Iborra y Enric (portero suplente) y a los visitantes Chuso y Kaiser.

Leave a Reply